Jueves, marzo 28, 2024

Roxana Luna y Martha Erika Alonso harán campaña electoral juntas

Destacamos

Algo que hasta no hace mucho parecía imposible, es que en breve se podría ver haciendo campaña electoral juntas, bajo un mismo proyecto político, a la perredista Roxana Luna Porquillo y la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, pues el próximo fin de semana la segunda de ellas es muy probable que sea postulada como candidata de la coalición Por México al Frente en el distrito 12 de la ciudad de Puebla.

Roxana Luna fue la activista política más crítica y perseguida durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, el esposo de Martha Erika Alonso, la actual aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo por la alianza entre el PAN y el PRD.

Sin embargo, eso no quiere decir que se hayan borrado las diferencias entre Roxana Luna, quien es líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Rafael Moreno Valle Rosas, pues se sabe que el ex gobernador intentó hacer hasta lo imposible para que el distrito 12 no fuera un espacio para que el candidato sea un miembro del PRD y sobre todo, se opuso a que la aspirante pudiera ser Luna Porquillo, quien defendió a muchos de los perseguidos políticos del morenovallismo.

Al final, Moreno Valle no pudo frenar que ese distrito sea para un perredista, luego de que el acuerdo de coalición entre el PAN y el PRD estableció que al partido del sol azteca le corresponde postular a los candidatos a diputados federales en los distritos 12 de Puebla, de Huauchinango y Ajalpan.

El distrito 12 tiene la peculiaridad de ser una de las demarcaciones con más voto panista a nivel nacional, por lo que son muy altas las posibilidades que gane el aspirante que sea nominado en esa demarcación por la coalición Por México al Frente.

En la desesperación de Moreno Valle de conformar una coalición electoral en torno a su esposa Martha Erika Alonso como aspirante a la gubernatura, tuvo que ceder importantes espacios a diferentes corrientes del PRD, entre ellas ADN, como es que tengan la mitad del control del Partido de la Revolución Democrática en Puebla –la otra mitad la tienen los morenovallistas– y ocupen candidaturas en plazas importantes.

La participación de Roxana Luna tampoco es “un borrón y cuenta nueva”, ya que su intervención, junto con la de su hermano Vladimir Luna –quien ocupa la secretaría general del PRD–, tiene que ver con una actitud de buscar rescatar espacios para el perredismo poblano y evitar que el Partido de la Revolución Democrática pase a ser propiedad privada del morenovallismo.

Por eso ADN aceptó la alianza con el PAN en Puebla, que incluye obtener –por lo menos– unas 20 candidaturas a presidentes municipales, de las cuales unas 10 son en municipios con altas posibilidades de triunfo.

A Roxana Luna y a Martha Erika Alonso se les va a ver haciendo campaña para buscar que gane Ricardo Anaya la presidencia de la República y triunfe en Puebla la coalición Por México al Frente, pero eso no significará que compartan ideas políticas y se olviden los agravios.

Será una difícil vecindad entre ambas, pero es parte de la necesidad, tanto del PRD y del morenovallismo, de sobrevivir políticamente y evitar ser barridos por Morena, por Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta, este último como cabeza en las preferencias electorales para ganar la gubernatura de Puebla.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -