Jueves, abril 25, 2024

Ratifican a Barbosa como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

Destacamos

Morena en Puebla ratificó a Luis Miguel Barbosa Huerta como abanderado a la gubernatura, luego de que en asamblea le otorgó la constancia de candidato oficial de la coalición Juntos Haremos Historia que conformó ese instituto político con el PT y el Partido Encuentro Social (PES).

El acto se llevó a cabo con la  presencia del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, el enlace nacional y diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, la secretaria de organización Leonor Vargas Gallegos y la representante de la Comisión Nacional de Elecciones, Marcela Mora.

Los dirigentes de Juntos Haremos Historia tendrán que entregar al Instituto Electoral del Estado la solicitud de registro de Barbosa como candidato al Poder Ejecutivo local del  5 al 11 de marzo, para que el órgano comicial verifique si cumple con los requerimientos de ley para participar en el presente proceso electoral.

Barbosa renunció al PRD el año pasado para apoyar como ciudadano la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la semana pasada el Senado de la República le concedió licencia de cargo a fin de que pueda contender por Casa Puebla.

Encomiendan a Barbosa sacar al PAN del poder e impedir el regreso del PRI

En el comunicado que emitió el área de comunicación de Barbosa se informa que la asamblea de Morena para su ratificación como candidato se llevó a cabo el domingo anterior.

Los líderes y representantes del partido de izquierda manifestaron en el cónclave que Barbosa tiene la tarea de enfrentarse al grupo político que encabeza el ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle, a quien acusaron de intentar “perpetuarse en el poder a través de acuerdos fácticos, nepotismo y corrupción”.

Asimismo, dijeron que el abanderado al Poder Ejecutivo tendrá que impedir “el regreso de un partido como el PRI, que permitió y fue partícipe de los abusos que se cometieron durante las administraciones morenovallistas”.

 

 

 

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -