Martes, abril 23, 2024

En Puebla hay un bache en procuración de justicia que deja en libertad a delincuentes, acusa Canacintra

Destacamos

El estado de Puebla se encuentra estancado en un bache de procuración de justicia, debido a una inadecuada aplicación del nuevo sistema de justicia penal, lo que permite que delincuentes, por razones absurdas, queden en libertad.

Horacio Peredo Elguero, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) refirió que meses atrás denunciaron que les parecía sospechoso que hubiera recuperación de camiones de carga robados, pero no detenciones.

Ahora, consideró, la Policía Federal ha logrado detener a los delincuentes, pero el problema es que estos quedan en libertad debido a que no se está aplicando adecuadamente el nuevo sistema de justicia penal, permitiendo que por razones “ridículas” queden en libertad los asaltantes.

“Hay un gran bache que está dejando sueltos a los delincuentes y muchas veces por argumentos verdaderamente ridículos, como no considerar  un desarmador como un arma, como no decir en la declaración que el policía dijo que el arma con la que había asaltado el delincuente era de colores y no especificó que eran blanco y negro. Argumentos que verdaderamente se salen del entendimiento de la gente”.

El líder de los industriales enfatizó que la aplicación de la justicia no está a la altura para revertir los índices delictivos y meter a la cárcel a los delincuentes.

Por el contrario, acusó Peredo, quienes cometieron un ilícito quedan en libertad y van más allá porque saben que difícilmente estarán tras las rejas.

“Ya no les importa, ya pueden matar, ya pueden utilizar armas de fuego y van a salir porque los argumentos, aunque sean pobres, permiten que salgan”.

Mientras tanto, indicó que aunque hay recuperación  de tractocamiones, continúa el robo de los mismos, especialmente en inmediaciones de la Central de Abasto, entre las 06:00 y 10:00 horas, cuando hay mayor aglutinamiento de vehículos que llegan a descargar mercancías.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -