Jueves, abril 25, 2024

Labriegos bloquean carretera a Ocoyucan en demanda del pago de tierras en Lomas de Angelópolis

Destacamos

Labriegos de la comunidad de San Antonio Cacalotepec bloquearon la carretera que comunica de San Andrés Cholula a Santa Clara Ocoyucan para exigir a la inmobiliaria Grupo Proyecta pague los terrenos que han sido despojados para la construcción de un residencial en la zona exclusiva de Lomas de Angelópolis.

De no haber solución a sus demandas, amagaron que este martes estarán cerrando los accesos y salidas de Distrito Sonata.

Con pancartas en mano, los inconformes reclamaron la presencia de las autoridades para su intervención y la instalación de una mesa de defentrabajo que dé salida a este conflicto que podría escalar mayores proporciones.

Los vecinos de Cacalotepec mantienen el bloqueo carretero desde mediodía con la colocación de piedras en la carpeta asfáltica.

En la protesta también reclamaron que la desarrolladora ejecute obra pública en la comunidad para resarcir el daño por apropiarse del antiguo camino a Castillotla.

La vialidad que comunicaba a varios pueblos aledaños de la región de Cholula y Ocoyucan fue rehabilitado por el gobierno del alcalde Leoncio Paisano Arias, quien entregó el camino para la movilidad de los habitantes de Lomas de Angelópolis.

Esta situación derivó en una serie de manifestaciones, sin embargo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no cedió pese a las presiones sociales.

Los quejosos señalaron que el edil Leoncio Paisano dio las condiciones para que se perpetrara el despojo de tierras y se atropellara los derechos de los propietarios de los terrenos.

Asimismo, señalaron que la autoridad ha ignorado las peticiones del pueblo que tienen que ver con frenar los abusos de los empresarios inmobiliarios, que de forma ilegal se vienen adueñando de terrenos de cultivo para la instalación de desarrolladores.

Distrito Sonata modificó el uso de suelo de al menos 20 hectáreas del ejido de Cacalotepec, para transformarlo en lo que hoy conocemos como uno de los complejos habitacionales más exclusivos de Puebla, con tres clústeres de 600 residencias.

Pese a que algunas tierras se dieron mediante el despojo –denunciaron los propietarios de los predios-, en la actualidad cada lote se cotiza aproximadamente en mil dólares el metro cuadrado.

De acuerdo con el Conejo Nacional de Población, San Antonio Cacalotepec cuenta con una población de 54 mil habitantes y registra un alto grado de marginación, pese a estar ubicado en el área metropolitana a la capital del estado.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -