Miércoles, abril 24, 2024

La delincuencia organizada en Puebla es herencia de Moreno Valle: Enrique Doger

Destacamos

Tehuacán. Enrique Doger Guerrero, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó en esta ciudad que representa a la única opción de gobierno que tiene experiencia y capacidad para impedir que la delincuencia siga empoderada en el estado, al tiempo de resaltar que el objetivo para el 1 de julio es sacar Moreno Valle del poder en Puebla.

Tras encabezar un mitin con la militancia priista, Enrique Doger ofreció una rueda de prensa en donde expresó que la delincuencia organizada en la entidad es el resultado del gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas y la herencia que le da continuidad actualmente.

Ante lo anterior adelantó que su proyecto tiene como objetivo combatir tanto la delincuencia del fuero común que también daña a la población, como a la delincuencia organizada, que es un asunto por el cual se le deben pedir cuentas a los responsables. Explicó que para ello se echará mano de las corporaciones federales, incluyendo al Ejército y la Marina.

Cuestionado sobre los proyectos de muerte como lo son la hidroeléctrica que se pretende construir en la Sierra Negra, como las mineras en la Sierra Norte, el precandidato tricolor aseveró que está totalmente en desacuerdo con cualquier iniciativa que pueda dañar los recursos naturales del estado.

Manifestó que su propuesta en ese sentido es impulsar proyectos que fomenten el desarrollo y la creación de empresas en todo el estado, pero siempre respetando el medio ambiente y las comunidades; “de ninguna manera serán proyectos impuestos como hasta ahora, ni proyectos de intereses obscuros”, sino que sean respetuosos de los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Respondió también a la declaración de Alonso Hidalgo, quien dijo que es la única que ha recorrido los 217 municipios del estado; en ese sentido Enrique Doger sostuvo que no tiene mérito ni representa conocimiento de las comunidades “si lo hizo desde el helicóptero de su esposo”.

Indicó que los poblanos tampoco pueden olvidar que quien ahora encabeza la precandidatura al estado por parte de Morena fue uno de los responsables de que Moreno Valle llegara al poder, “a nosotros no se nos olvida”.

Descartó que exista una desbandada de priistas a otros partidos políticos, esto en referencia a militantes del tricolor que decidieron ir en busca de candidaturas por otras siglas, al respecto dijo que esas personas se equivocaron porque se fueron para perder.

En el mitin hizo acto de presencia Álvaro Alatriste Hidalgo, ex presidente de Tehuacán, quien también se registró en busca de la precandidatura del PRI, sobre ello Doger expuso que esa es la muestra más clara de que la unión entre los priistas es fuerte porque se entendió que se tiene un objetivo específico.

Doger Guerrero expuso también que existe una persecución contra los presidentes municipales para que apoyen a la candidata de Por Puebla al Frente, a cambio de que se les aprueben sus cuentas públicas, sobre ello dijo que los detalles los dará a conocer en próximos días.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -