Jueves, marzo 28, 2024

Este fin de semana huachicoleros y vecinos atacaron al Ejército y a la Policía Federal

Destacamos

Este fin de semana en dos puntos de Puebla–San Martín Texmelucan y Acajete y diferentes lugares, bandas de huachicoleros y pobladores que forman parte de su base social, atacaron a elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF) tras el decomiso de vehículos que los ladrones de hidrocarburos usan para transportar su mercancía.

Al filo de las 2 horas de este domingo, armados con piedras, palos, cuchillos y machetes, casi una centena de personas agredieron a soldados en la colonia El Arenal de Texmelucan, luego de que los efectivos incautaron una camioneta Ford que transportaba energético hurtado.

Para poderse abrir paso los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvieron que descender de sus vehículos y hacer algunos disparos al aire, según versione extraoficiales, porque hasta el cierre de la presente edición la dependencia federal ni ninguna otra autoridad había informado oficialmente de los hechos.

Más tarde, en San Lucas Atoyatenco, localidad también perteneciente a San Martín, se reportó el incendio de una camioneta que supuestamente estaba cargada con bidones que contenían gasolina producto del latricinio.

Un día antes, la tarde del sábado 10 de febrero, en La Magdalena Tetela, junta auxiliar de Acajete, unas 50 personas atacaron a agentes de la Policía Federal que habían recuperado una pipa de la empresa Global Gas que estaba en poder de presuntos huachicoleros.

Según versiones extraoficiales los uniformados obligaron al hombre que manejaba el automotor y a su acompañante a descender, pero éstos huyeron y más tarde regresaron acompañados de otros vecinos, quienes arrojaron piedras a los agentes, que lograron salir del sitio con el contenedor.

Ultimas

Muere menor y 12 personas resultaron heridas en volcadura de camioneta en Tehuacán

Tehuacán. - n Una menor de edad muerta y 12 personas más lesionadas fue el saldo de un trágico...
- Anuncios -
- Anuncios -