Jueves, abril 18, 2024

Gobernador más corrupto de Puebla: Mario Marín Torres, acusó MEAH

Destacamos

Mario Marín Torres ha sido el gobernador más corrupto de Puebla, acusó Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

En un acto masivo desarrollado la tarde ayer, en Amozoc de Mota, con militantes de los institutos políticos mencionados, expresó que los habitantes de esta entidad han retomado el orgullo de ser poblanos y ahora ya no temen decir que son de Puebla porque ya no se les señala como “preciosos”.

“¿Hace siete años qué pasaba? Uno salía a la Ciudad de México o iba a visitar algún otro estado de la República y me cuándo me preguntaban ¿de dónde eres? Y uno decía que era de Puebla, automáticamente nos decían que si éramos de los preciosos”.

Cabe recordar que el mote se originó después de que en la grabación de una conversación telefónica entre Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif el segundo saludó al primero con un “¿Qué pasó mi góber precioso?”.

Precisamente, del ex mandatario estatal dijo que ha sido el más corrupto al frente de la administración, con lo que Martha Erika retoma el discurso que enarboló su esposo, Rafael Moreno Valle, en su campaña de 2010 rumbo a la gubernatura del estado.

“Ninguno de los que estamos aquí merecemos que nos llamen así; haciendo alusión al gobernador más corrupto que ha tenido este estado, que fue en aquel entonces Mario Marín”.

En el zócalo de Amozoc, Alonso Hidalgo de nueva cuenta dijo que ella demostrará que las mujeres sí saben gobernar, y reiteró que si la atacan a ella atacan a toda la población femenina.

Argumentó que los señalamientos que le han hecho sus opositores Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Enrique Doger Guerrero, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ser la esposa de Rafael Moreno Valle y por ser del género femenino, no es solo un ataque a ella, sino a miles de féminas que luchan por tener una posición en la sociedad.

“No crean que atacan a Martha Erika, atacan a toda las mujeres poblanas y les vamos a demostrar que las mujeres sí sabemos gobernar”.

La ex presidente del patronato del sistema DIF estatal indicó que la gente está harta de promesas incumplidas; no obstante, dijo que ella no fallará porque será una gobernadora cercana a los poblanos y les devolverá la confianza perdida.

Acompañada de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc, indicó que él es una muestra de los buenos gobiernos panistas, y de nueva cuenta presumió obras realizadas por Moreno Valle, en coordinación con el ayuntamiento de este municipio.

Agregó que previo al sexenio morenovallista se carecía de un centro comunitario, centros de salud, un distribuidor vial y de carreteras recién pavimentadas.

Alonso Hidalgo reiteró que ella sí conoce las necesidades de todos los municipios, pues ha visitado cada uno de los 217 y en ocasiones lo ha hecho hasta en cinco veces, a diferencia de sus adversarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Y en cada gira y en cada municipio visitado me he dado a la tarea de escuchar a mujeres, me he dado a la tarea de escuchar a los hombres, también a las personas de la tercera edad, a personas con discapacidad, a campesinos; los escucho y me llevo cada una de sus sugerencias… Sé cuáles son sus áreas de oportunidad y dónde hace falta reforzar diferentes acciones”, presumió.

 Defiende edil de Amozoc a MEAH

En medio de una ola de críticas a Martha Erika Alonso Hidalgo por buscar la gubernatura del estado de Puebla, el edil de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, salió en su defensa al asegurar que la virtual candidatura de la ex secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) es resultado de trabajo, perseverancia y esfuerzo.

Dijo que ese municipio se encuentra transformado a partir de la inversión de recursos por 2 mil 500 millones de pesos en el sexenio morenovallista, además de lo que destina el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Desde la perspectiva del edil, “como nunca antes” ha habido transformación en esa demarcación, por lo que pidió a los asistentes “ir a visitar al compadre, a la familia, al hermano, porque  solamente así se ganan elecciones; las elecciones no se ganan en las fotos, se ganan en las urnas”.

Alonso Hidalgo aseguró que el presidente municipal acudió a este acto, pero solicitó permiso sin goce de sueldo, al tiempo que presumió que el gobierno que él encabeza es un bueno ejemplo.

Mientras que Mario Rincón González, diputado local, señaló que la precandidata ha apoyado a la población, aunque se sustentó en programas que ella ejerció como presidente del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, como el Crédito a la Palabra.

Asimismo, dijo que quienes ayer acudieron al acto de precampaña, serán sus “soldados” en la elección del 1 de julio próximo.

“Aquí está todo el distrito, Martha Erika; aquí están todos tus soldados y vamos a ganar y vamos a llevarte al triunfo”, aseveró.

Ultimas

Diversas perspectivas nutren el cuarto Foro de innovación, reestructuración y conservación

El cuarto Foro de innovación, reestructuración y conservación se propone como un acto cultural, “un espacio de reflexión, de...
- Anuncios -
- Anuncios -