Martes, abril 23, 2024

Denunciará Doger coacción de Rafael Moreno Valle y MEAH contra alcaldes

Destacamos

El precandidato único del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, anunció que su partido promoverá una denuncia electoral contra la coacción que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ejerce sobre presidentes municipales y liderazgos del Revolucionario Institucional, para que apoyen a su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, abanderada al Poder Ejecutivo local por el Partido Acción Nacional.

Asimismo, garantizó que actuará con “todo el rigor de la ley” para sancionar los actos de corrupción cometidos en las dos administraciones públicas que ha encabezado Acción Nacional en el estado, una vez que gane la elección del 1 de julio próximo.

En una conferencia de medios que encabezó en San Pedro Cholula, con la que cerró 11 días de precampaña, precisó que una de las líneas de investigación será la relación del ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas con el ex funcionario de Quintana Roo que enfrenta un proceso penal por lavado de dinero, Juan Melquiades Vergara Fernández; así como los sobrecostos de la obra pública que se detonó desde 2011.

Martha Érika es testigo de las presiones a los ediles, asevera

Enrique Doger ratificó la acusación que efectuó su adversario Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena, quien el jueves pasado afirmó que Rafael Moreno Valle convoca a los alcaldes a su casa, ubicada en el Club de Golf Las Fuentes de la capital poblana, para amedrentarlos.

“Los citan en la casa de Las Fuentes, donde está el ex gobernador y su candidata. Los alcaldes nos han dicho que les condicionan la aprobación de sus cuentas públicas a cambio de su apoyo a la candidata”, expuso Enrique Doger ayer.

No quiso precisar el nombre de los presidentes municipales que se acercaron al Revolucionario Institucional para denunciar las presiones de las que son objeto, pero garantizó que el partido promoverá las acciones jurídicas necesarias para impedir que continúe esa práctica.

Doger se comprometió además a terminar con las prácticas que instauró Moreno Valle de usar los apoyos que el gobierno entrega a la población de escasos recursos como medios de propaganda política.

“Lo que nosotros vamos a proponer es que en el siguiente gobierno, que seguirá otorgando uniformes escolares, no lleve logotipo de ninguna especie. Es un apoyo a los niños y niñas en etapa escolar y un vehículo de propaganda, es penoso y lamentable que lo hagan”, reprobó.

Asegura que Martha Érika conocía el nexo RMV–Vergara

Doger manifestó su preocupación por la posibilidad de que la campaña del PAN de este año sea financiada con recursos de procedencia ilícita, ante las denuncias que pesan sobre el ex gobernador de ese partido, Rafael Moreno Valle Rosas, de tener vínculos con Juan Melquiades Vergara.

En una rueda de prensa que encabezó en Teziutlán el viernes pasado, también puso en duda que Martha Érika Alonso, que impulsa la alianza Por Puebla al Frente del PAN–PRD–MC–CPP–PSI, desconociera los nexos de su marido con ese personaje que fungió como secretario de Finanzas en Quintana Roo.

“Dice que no la vinculen con cosas de Moreno Valle, ¡qué feo!, cuando es su esposa y durante seis años estuvo ahí (en la administración pública). Yo dudo que no haya conocido a uno de sus financieros de la campaña y eso es grave, es un tema de una noticia nacional e internacional”, alertó.

Enrique Doger, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y ex alcalde de la capital, exhibió en la conferencia de medios en Teziutlán una impresión a color de la primera plana del diario Reforma del jueves que se tituló “Financió lavador a Moreno y Gali”.

El precandidato del PRI calificó el tema de preocupante, pues el medio de comunicación dio a conocer el contenido de una grabación en la que Vergara reconoce que financió campañas locales de ambos liderazgos del PAN y de la coalición que esa fuerza política de derecha registra desde 2010 con otros partidos como el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

“Y resulta que es muy amigo de Rafael Moreno Valle y lo dice, incluso, dice que le pasó la charola, que le financió la campaña a gobernador, parece una novela y Moreno Valle niega conocerlo (…) y esta persona (Vergara) está con un proceso abierto con una acusación muy grave (…) y tiene muchos vínculos con funcionarios de Puebla”, agregó.

En esa lógica, el ex rector y ex presidente municipal de Puebla concluyó: “Esperemos que no haya lavado de dinero en estas campañas para Acción Nacional y sus candidatos, incluidos los de aquí, de Teziutlán”.

Doger da la bienvenida a nueva delegada del CEN

El precandidato del PRI a Casa Puebla aseguró que su postulación “va enserio”, por lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a María Esther Scherman Leaño como delegada para el proceso electoral de Puebla el jueves pasado.

En un comunicado que emitió el CEN sobre la designación, el Revolucionario Institucional explicó que Scherman recibió la encomienda de “preservar y fortalecer la unidad del partido político”, así como generar un “clima de armonía, diálogo e inclusión con la militancia”.

Scherman es licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara, ha ocupado el mismo cargo partidista en los estados de Baja California y Yucatán, y se ha desempeñado como secretaria Adjunta a la presidencia del CEN, donde también fungió como secretaria de Organización, secretaria de Gestión Social y directora General de la Escuela Nacional de Cuadros.

“Es una mujer con una larga trayectoria política, legisladora con mucho valor, ya fue delegada del PRI en la elección de la presidencia municipal de 2008 y fue una destacada delegada y ahora vendrá a reforzar nuestro proyecto, el de José Antonio Meade Kuribreña –precandidato a la presidencia del país– y hará un espléndido papel”, garantizó Doger.

Ultimas

En la Ibero cuestionan a Eduardo Rivera su respaldo a Antorcha Campesina y a candidatos de Quecholac

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado en la Universidad Iberoamericana (Ibero)...
- Anuncios -
- Anuncios -