Viernes, marzo 29, 2024

Pide Martha Palafox a Ruiz Esparza solución a conflictos en autopistas de Tlaxcala

Destacamos

La senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez planteó ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el conflicto que pobladores de Cuapiaxtla sostienen con el grupo Hidrovías y Carreteras (HYCSA), a razón de la edificación de un puente en la carretera federal México–Veracruz, iniciado en el año 2017 para conectar la autopista Cuapiaxtla–Cuacnolapan que conduce a la planta armadora de Audi en San José Chiapa, Puebla.

Lo anterior, luego de que pobladores manifestaran desde el inicio de dicho proyecto que la empresa afectaría más de 800 hectáreas de cultivo, sin tener permiso por parte de la comunidad.

Palafox Gutiérrez señaló ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no solo existieron abusos para la construcción del puente en dicha vía, sino también en el acceso a la altura de Zacatelco, en otra de las autopistas concesionadas a Pinfra.

“Los ejidatarios y pobladores de Cuapiaxtla nos han hecho el llamado a detener la obra de forma incisiva, el puente que ejecuta la empresa HYCSA les afectó en sus cultivos y propiedades pasando por encima de las autoridades del lugar, pero sobre todo les obstruyó el paso a pobladores, aunado a eso les pretenden cobrar por tener acceso a la vía federal, hecho que consideramos un abuso”, enfatizó la legisladora.

Sobre el reciente aumento a las tarifas de peaje de las vías Puebla–Tlaxcala, San Martín–Tlaxcala, entre otras, Martha Palafox refirió que en 2017 presentó un punto de acuerdo en el Senado mediante el cual solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) rendir cuentas respecto del ingreso por peajes en carreteras concesionadas del país.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -