Miércoles, abril 24, 2024

Prevé SNE brindar 75 mil servicios de vinculación laboral este año en Tlaxcala

Destacamos

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) prevé brindar 75 mil servicios de vinculación laboral a través de sus diferentes programas y superar las 13 mil colocaciones en Tlaxcala este año, informó el director de esta dependencia, Marco Antonio Cuevas Meza, en entrevista el término del evento de inauguración de la Feria del Empleo en San Pablo del Monte.

Refirió que el SNE opera los programas de Apoyo al Empleo, de Movilidad Laboral, tanto interna como internacional, y Ferias de Empleo, para los cuales aún no se ha definido el presupuesto para este año, aunque espera que no sea menor a los 13 millones de pesos que se ejercieron en 2017 de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal.

En el Programa de Apoyo al Empleo se ofrecen ayuda a emprendedores para adquirir máquina, equipo y herramientas que oscilan de 25 mil a 50 mil pesos, con la finalidad de fortalecer las unidades productivas de nueva creación.

En el Programa de Trabajadores Agrícolas México–Canadá cada año manda a 2 mil jornaleros de Tlaxcala a los campos del país de la hoja de maple. También, este año se incentiva una nueva modalidad que es de Movilidad Externa para Profesionistas para enviar ingenieros, especialistas del sector salud, en sistemas y en mecánica a fin de que se inserten en empresas de Alemania con sueldos superiores a los 50 mil pesos y con poca experiencia.

Esta modalidad va dirigida a jóvenes que egresaron de la universidad máximo hace cinco años, anotó.

Den la vertiente de vinculación laboral, Cuevas Meza dijo que el principal componente son las ferias del empleo y también está la bolsa de trabajo que ayuda a colocar a los buscadores de empleo vía internet, con el apoyo de un asesor o a través del portal de empleo

En materia de presupuesto, expuso que aún no se define la partida estatal, pero lo más probable es que se envíe la minuta en la segunda semana de marzo y “no creo que haya mucha variación respecto del año anterior, esperamos que la institución no llegue a sufrir ningún recorte como en 2017, de ser así los apoyos se van a mantener igual”.

Refirió que entre presupuesto estatal y federal fueron 13 millones de pesos el año pasado.

Concluyó que el año pasado se atendieron a 80 mil personas, de las cuales 13 mil fueron colocadas en una vacante.

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -