Jueves, marzo 28, 2024

Dos muertos el saldo de accidente de avioneta en Amecameca

Destacamos

Dos muertos fue el saldo del accidente de una avioneta que cayó ayer en El Centinela, una región del parque Nacional Izta-Popo ubicada en el municipio de Amecameca, en el estado de México.

A pesar de que el incidente ocurrió en la vecina localidad mexiquence, fueron cuerpos ministeriales y de socorro poblanos los que intervinieron en la búsqueda y localización de la nave y de los cadáveres.

Hasta ahora se ignora la causa del siniestro, aunque fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que posiblemente las malas condiciones del tiempo influyeron en el percance.

La Jornada informó que la noche del pasado lunes fueron rescatados los cuerpos de tres tripulantes de una avioneta que se desplomó, se presume que hace varios días, a más de 3 mil 800 metros de altura sobre nivel del mar en un paraje del parque nacional Popo–Izta.

Poco antes de las 21 horas, descendieron los rescatistas de Protección Civil estatal, municipal, recate alpino y de alta montaña y de la policía estatal de alta montaña quienes trasladaron los cuerpos a la subdelegación de Chalco de la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno de los rescatistas, quien dijo que la información sería dada a conocer por PGR, confirmó que hallaron los restos de la aeronave en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl, donde estaban los fragmentos de la avioneta calcinados, al igual que los restos humanos; motivo por el cual no se pudo esclarecer su sexo.

Fue alrededor de las diez de la mañana, tiempo local, cuando se dio la primera alerta, luego de que campesinos de la región dieron aviso a las autoridades del hallazgo

 

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -