Miércoles, abril 24, 2024

Detienen a pareja de mujer que fue asesinada y violada tumultuariamente en Tehuitzingo; es el autor: Fiscalía

Destacamos

El pasado 28 de enero el cadáver de Ana Elia fue hallado en una barranca, cerca de Puente Colorado, en la tercera sección de Tehuitzingo; la primera versión indicaba que fue víctima de un asalto, cometido por sujetos desconocidos cuando regresaba de trabajar en una taquería, entre los objetos que se habían perdido estaba su teléfono celular.

De acuerdo con datos sobre el caso se sabe que la mujer sufrió violación tumultuaria y fue apuñalada hasta quitarle la vida.

Este día fue aprehendido Bertín N, pareja sentimental de Ana Elia y luego del cateo que se aplicó en su domicilio donde se hallaron indicios de su responsabilidad en la muerte de su esposa, se le dictó orden de aprehensión como presunto responsable del feminicidio.

El hombre fue detenido por el delito flagrante de ataques peligrosos, especificó la Fiscalía General del Estado, ya que el sujeto agredió a elementos de esa dependencia cuando llevaban a cabo las indagatorias sobre el caso.

Los agentes efectuaban una serie de entrevistas en las que por lógica se debía incluir a la pareja de la víctima, por lo que acudieron a su domicilio para ese objetivo, pero Bertín los recibió con palabras altisonantes, primero y posteriormente trató de herir a uno de los oficiales con arma blanca.

Tras poner a disposición de la Fiscalía al agresor se procedió con el cateo del domicilio donde los investigadores hallaron el teléfono celular de Ana Elia, así como ropa de su pareja con manchas hemáticas y un cuchillo que pudo ser utilizado para dar muerte a la joven, pues su cuerpo presenta lesiones de arma punzocortate.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía, las indagatorias apuntan a que el hombre discutió con su esposa  por cuestiones de celos, luego de lo cual la apuñaló y para hacer pasar su muerte como un asalto la despojó de sus pertenencias con el objetivo de hacer creíble esa versión.

La Fiscalía informó que al dar seguimiento al caso, el agente del Ministerio Público logró obtener la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el feminicidio contra Bertín, quien quedó a disposición del juez de control.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -