Miércoles, abril 24, 2024

Martha Érika Alonso le responde a AMLO: “A mí nadie me ha regalado nada”

Destacamos

“A mí nadie me ha regalado nada”, dijo la candidata virtual a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo, en respuesta a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador de que su postulación es “degradante” por responder a los intereses del ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Alonso aseguró que su aspiración es respaldada por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y dos fuerzas políticas locales porque es “legítima”, razón por la cual demandó al “señor López” concentrar su oferta política en propuestas y no descalificaciones.

El mismo llamado hizo a su rival en el cargo por el PRI, Enrique Doger Guerrero, quien aseguró este fin de semana que la promoción de Alonso ya superó el tope de precampañas, ante el número de unidades del transporte público que portan propaganda a su favor y de bardas pintadas con su nombre.

Alonso respondió a sus adversarios en las oficinas estatales de MC, durante una conferencia de medios que encabezó con los dirigentes nacional y estatal de ese partido, Dante Delgado Rannauro y Fernando Morales Martínez, respectivamente.

“Yo le digo a los contendientes a que salgamos con propuestas, no con descalificaciones (…); creo que el hartazgo social que existe en la ciudadanía hacia los políticos puede crecer si empezamos con estas descalificaciones, no me queda la menor duda de que habrá descalificaciones. Yo espero que tengan la madurez política y la altura para salir con propuestas y no con esto que no contribuye en nada”, expresó.

Como Moreno Valle, Alonso ataca a Mario Marín

Martha Érika Alonso inició precampaña el lunes con la ausencia de Moreno Valle y el respaldo del precandidato a la presidencia del país del frente PAN–PRD–MC, Ricardo Anaya Cortés, quien asistió a un acto masivo convocado por el albiazul en el salón Country que contó con la presencia de Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la presidencia municipal de Puebla.

De la misma forma que hizo Moreno Valle en la campaña por la gubernatura de 2010, Alonso criticó los resultados del priista Mario Marín Torres como titular del Poder Ejecutivo local en el sexenio 2005–2011 para pedir un voto contra el Partido Revolucionario Institucional.

“Yo quisiera que pudiéramos recordar cómo nos sentíamos hace siete años, daba pena ir a la Ciudad de México o ir a otro estado y decir que éramos poblanos, y daba pena porque en automático nos decían ‘son de los preciosos’. Hemos recuperado el orgullo de ser poblanos y no queremos volver un paso atrás”, sostuvo.

Un discurso similar pronunció ayer en el barrio de El Alto, de la ciudad de Puebla, tras solicitar de manera formal el registro de precandidata a MC.

En un templete que se instaló en la vía pública fuera de las oficinas de MC, la ex presidente del Sistema DIF estatal recordó a cerca de 200 seguidores que en el sexenio marinista los poblanos recibieron el mote de “preciosos”.

“Me descalifican por ser mujer”, reprocha en Atlixco

En Atlixco encabezó ayer un acto multitudinario en el que estuvo presente el alcalde de esa demarcación, José Luis Galeazzi Berra, en donde aseguró que cuenta con “la preparación y firmeza suficiente” para conducir al estado con “un rostro más social”.

Atribuyó las críticas que han lanzado sus adversarios en su contra a una cuestión de género, pues dijo que la descalifican “por ser mujer”, al tiempo de calificar esa situación de indignante.

“Yo desde este auditorio les digo que las mujeres en Puebla estamos listas para gobernar”, manifestó la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Se compromete con pueblos indígenas en Cuetzalan

El sábado, Martha Érika Alonso se trasladó a la Sierra Nororiental para encabezar un acto pasivo en Cuetzalan, donde se comprometió a impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas y luchar contra la discriminación que enfrentan.

De paso, convocó a las mujeres e integrantes de los grupos vulnerables del estado a formar un frente para hacer escuchar sus demandas, para que sean consideradas y atendidas por la autoridad.

“Jóvenes, niños y niñas, adultos mayores, pueblos indígenas y mujeres debemos juntos construir en unidad para que nuestras voces sean escuchadas y caminemos hacia una sociedad inclusiva y justa”, sostuvo.

Formalizan alianza “Por Puebla al Frente” 

La alianza “Por Puebla al Frente” se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el jueves pasado con el aval del PAN, el PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

En rueda de prensa, los dirigentes de la coalición expresaron que se unieron con el objetivo de “consolidar un proyecto” que se encuentra vigente en Puebla desde el sexenio morenovallista.

Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, reconoció que existen diferencias ideológicas entre las fuerzas políticas que integraron el frente, pero señaló que la elección “inédita” de este año exige “la suma de voluntades”.

A su vez, el dirigente del PRD poblano, Jorge Benito Cruz Bermúdez, indicó que  esta coalición brinda “un ejemplo de civilidad y fuerza política” al resto de los participantes en el proceso electoral.

En la conferencia de medios también estuvo presente Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de MC; Carlos Navarro Corro, presidente de PSI, y José Alarcón Hernández, representante de CPP ante el Consejo General del IEE.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -