Viernes, abril 19, 2024

Vamos a llamar a cuentas a “Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo”: Barbosa

Por simular un modernidad inexistente, “a ese cabrón (Rafael Moreno Valle) le vamos a tomar cuentas”, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, el pasado fin de semana en Chiautla de Tapia.

Acompañado de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de esta coalición, acusó al ex mandatario estatal de pretender fingir traer modernidad durante su gobierno y de ahora querer instaurar una dinastía en el estado, al pensar que su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, puede llegar a Casa Puebla.

Recriminó el endeudamiento adquirido por el gobierno morenovallista, a un plazo de 55 años, para realizar obras como la del Museo Barroco, que costó 17 mil millones de pesos y que carece de acervo.

“Por eso, y ofreciendo  disculpas a las mujeres y al licenciado  (López Obrador), yo les voy a decir que a ese cabrón le vamos a tomar cuentas ¿sí o no? Y no es porque el poder sea vengativo, no, no, no; el poder debe de cuidar a todos, debe de ser un instrumento para que se aplique la justicia”.

Luis Miguel Barbosa sentenció que denunciará todas las irregularidades que comenta la coalición “Por Puebla al Frente”, que encabeza Martha Erika Alonso, pero también pidió a los simpatizantes de Morena defender el voto.

Lo anterior en medio de gritos de asistentes que molestos expresaban su inconformidad por la entrega de zapatos escolares, impresos con el logotipo y slogan del gobierno del estado de Puebla, que encabeza José Antonio Gali Fayad

A este acto acudieron los precandidatos al Senado de la República, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el senador Manuel Bartlett; Gabriel Biestro, dirigente de Morena; Rodrigo Abdala, diputado federal por este partido; así como Fernando Manzanilla Prieto; Lizeth Sánchez García, diputada del Partido del Trabajo (PT);  y Raúl Barranco Tenorio, dirigente del Partido Encuentro Social.

Desaparecerá residencia oficial, anuncia Barbosa

Casa Puebla, residencia oficial de los gobernadores, será cerrada y  convertida en un centro cultural, mientras que todas las aeronaves de las que dispone el gobierno del estado serán destinadas a seguridad pública.

Así lo anunció Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, quien dijo que esas medidas las aplicará tras ganar la elección del 1 de julio.

Al encabezar un acto de precampaña en Izúcar de Matamoros, sentenció que al poder público hay que quitarle la frivolidad, la fatuifad, la fantochería y codicia. Por el contrario, indicó que es necesario devolverle el sentido ético y moral.

“Por eso, yo también estoy convencido de que si llego a la gubernatura voy a cerrar Casa Puebla ¡Claro que sí! La vamos a volver un centro cultural e indígena. Vamos a entregar todos los helicópteros, cualquier aeronave a los servicios de seguridad pública, ahí son necesarios”.

Cabe recordar que al inicio de su sexenio, Rafael Moreno Valle Rosas adquirió dos helicópteros de lujo Agusta, con un costo estimado en 11 millones de dólares.

Moreno Valle de Habsburgo no gobernará por tercera vez: Barbosa

En plaza principal de Pahuatlán,  ante cientos de pobladores de origen indígena y con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa sentenció que el pueblo no permitirá que por tercera ocasión Rafael Moreno Valle, a quien equiparó con el emperador Maximiliano de Habsburgo, vuelva a gobernar esta entidad.

“El pueblo de Puebla no va a permitir que el emperador Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo ejerza su tercera gubernatura; aquí no lo vamos a permitir. Ya fue gobernador de 2011 a 2017, ya fue gobernador con Tony Gali, y ahora quiere ser gobernador dejando a su esposa, la emperatriz Martha Erika Carlota Moreno Valle de Habsburgo”.

En su primer acto como precandidato de Morena, PES y PT, dijo que en esta entidad no habrá más un gobierno que persigue, vengativo y codicioso. El suyo, al igual que el de Andrés Manuel López Obrador, dijo será sin frivolidad, fatuidad, veneración y sin generar miedo.

“No me voy a cansar, ¿ustedes se van a cansar? Yo no me voy a rajar, ¿ustedes se van a rajar? Yo no me voy a abrir, ¿ustedes se van a abrir? Hasta donde tope y con lo que tope, todos ustedes, juntos, al PRI y al PAN, nos los vamos a chingar”.

Legítima pero no ética aspiración de MAE; ya rebasó tope de precampaña

Luis Miguel Barbosa respondió  a Martha Erika Alonso, precandidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, quien aseguró tener derecho legítimo a participar en la elección del 1 de julio.

El precandidato indicó que su contrincante puede tener ese objetivo, pero no es ético, ya que implicaría una reelección de Rafael Moreno Valle.

“Le quiero decir a la candidata de la coalición PAN–PRD, que es legítimo su derecho de aspirar a ser gobernadora, pero que ese derecho es anti ético, anti moral, anti legítimo y anti poblano. No vamos a dejar que Moreno Valle sea por tercera vez, ahora con su esposa, gobernador del estado”, expresó durante asamblea informativas que realizó juntó con AMLO en Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo.

En estos encuentros, Luis Miguel Barbosa acusó que Martha Erika Alonso Hidalgo no sólo ha incurrido en violación a la ley electoral por actos anticipados, sino que también ya rebasó  el tope de 7.1 millones de pesos establecido para precampaña.

Denunció que la colocación de microperforados de la abanderada panista en unidades del transporte público, confirman que Alonso Hidalgo está llamando a toda la población y no sólo a militantes del PAN, PRD, PSI, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, a votar por ella.

Asimismo, aseguró que la coalición “Juntos Haremos Historia” no pasará de los 300 mil pesos en gastos para la precampaña.

“Nosotros somos austeros, ellos ya se gastaron, rebasaron los topes de gastos. A ellos les digo que ese despilfarro es una falta electoral, pero sobre todo es un insulto a l pobreza. Por eso en Puebla no permitiremos que Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo sea por tercera ocasión gobernador en nuestro estado”, exclamó mientras los asistentes coreaban al unísono “fuera, fuera, fuera”.

Degradante, que RMV quiera dejar a su esposa en la gubernatura, acusa AMLO

La intención de Rafael Moreno Valle Rosas de dejar a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, en la gubernatura de Puebla, es una degradación, un abuso, una cachetada y una ofensa al pueblo; acusó el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Puebla visitó La Mixteca, acusó que ese objetivo es una falta de respeto a los poblanos, sobre todo porque este país es una república y no una monarquía.

“¿Qué es eso de que Moreno Valle quiere dejar a su esposa? Es la verdad, una degradación, es una decadencia. Eso no se lo va a permitir el pueblo de este Estado, se equivocó rotundamente”.

En tanto que ante la idea de Moreno Valle, de pensar que “a billetazos se resuelve todo”, pidió a los ciudadanos prepararse para que no haya fraude electoral.

Temas

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a la presidencia municipal de la...

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo, a pregunta...

En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó fecha para la primera audiencia en la demanda de México contra Ecuador por el asalto a la...

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier