Jueves, abril 25, 2024

Gestiona CTM la instalación de una empresa de arneses en Altlzayanca

Destacamos

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) realiza las gestiones para que se instale una nueva planta que fabrica arneses en la zona oriente del estado, la cual se sumaría a otras dos que ya tiene la firma en esta entidad, anunció el asesor jurídico de esta central obrera en Tlaxcala, Víctor López Hernández.

“En el caso de los arneses hemos tenido la oportunidad de crecer un poco más, ya que se han diversificado las ventas de proveeduría no tan sólo a la armadora de Volkswagen y Audi, sino que ahora en el mercado de los tractores y autobuses las empresas con las que tenemos contrato colectivo han ganado ya algunos concursos y ya está el proyecto de suministrar arneses a estas diferentes empresas automotriz, pero de otro ramo”, refirió en entrevista.

“Incluso, estamos buscando establecer una nueva planta que la CTM está promoviendo por la zona oriente de Tlaxcala, aún no está amarrada, ya llevamos a los empresarios a un recorrido, fuimos a ver inmuebles y lo más seguro es que nos la llevemos a Altlzayanca”, acotó López Hernández.

En el caso de la industria cerámica, dio a conocer que el Grupo Cato tiene la intención de seguir ampliando sus instalaciones en el corredor Malinche, incluso para el área de logística y distribución está buscando otro centro para establecerse.

En las otras ramas productivas, dijo que tienen estabilidad en sus ventas, salvo en la industria metalúrgica, en el caso de vagones de ferrocarril donde se ha incrementado un poco la demanda; en el caso del vidrio se abrió una nueva división que busca captar el regenerado y ofrecer otro producto, ahí se ha crecido en alrededor de 50 empleos.

López Hernández mencionó que la CTM cerró con casi 17 mil 400 agremiados en 2017, pero el dato preciso aún no se tiene porque falta contabilizar la baja de empleos de la temporada de fin de año en el sector servicios y construcción.

El asesor jurídico cetemista en Tlaxcala mencionó que por el momento no tienen nuevos contratos colectivos de trabajo, pues el último que firmaron es en el sector de la construcción por el proyecto de la plaza comercial Vértice en la ciudad capital en lo que tiene que ver con el acarreo de materiales pétreos.

No obstante, dijo que la CTM buscará contratos con las tiendas del sector servicios, aunque lo ve difícil “ya que están amarrados con los sindicatos nacionales que normalmente son contratos de protección”.

“A la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) le hemos dicho que tenemos interés de firmar más contratos, nos han hecho el ofrecimiento de que nos van a presentar con los inversionistas que lleguen, pero no ha habido nada en concreto”, puntualizó.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -