Martes, abril 23, 2024

Denuncia el MC trama del gobierno federal para afectar a Alonso Hidalgo

Destacamos

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), acusó al gobierno federal de usar las “instituciones públicas” para dañar la imagen del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y de la esposa de este, la candidata virtual a Casa Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, con la detención de Juan Melquiades Vergara Fernández bajo el delito de lavado de dinero.

A su vez, Alonso reconoció que sí ubica a Juan Vergara por su trayectoria política en el estado, pero se desmarcó de él al afirmar que no lo conoce en persona y que éste no tiene vínculos con el frente del PAN, PRD y MC que ella encabezará en la elección local de este año.

“Lo último que yo supe de Juan Vergara fue que fue aspirante a candidato a presidente municipal de Huauchinango por el PRI, entonces creo que se están equivocando de precandidato a quién dirigirle la pregunta. No es alguien que tenga nada que ver conmigo, que tenga que ver absolutamente nada con nosotros”, enfatizó en conferencia de medios conjunta con Dante Delgado.

Mimenza denunció el nexo entre Moreno Valle y Vergara

En abril de 2017, el empresario Carlos Mimenza Novelo denunció que Juan Melquiades Vergara saqueó las finanzas públicas de Quintana Roo como secretario de Finanzas para dotar de recursos al proyecto presidencial de Moreno Valle.

El viernes pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al ex funcionario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, quien salió de prisión al día siguiente para enfrentar el proceso en libertad.

“Lo verdaderamente grave es que se estén usando las instituciones públicas desde el poder para meterlas en la acción política”, manifestó Dante Delgado en la rueda de prensa que antecedió un recorrido en la entidad para apoyar la postulación de Alonso.

Minimizan Delgado y Alonso las acusaciones

Para el dirigente nacional de MC, quién también respaldó la candidatura de Moreno Valle en la elección de 2010, no se encuentran acreditados “los elementos del delito” que la PGR imputa a Vergara de lavar por lo menos 50 millones de pesos.

En esa lógica, reprochó que se pretenda “descalificar” la candidatura de Alonso, “al amparo de una versión” del Sistema de Administración Tributaria (SAT), instancia que presentó la denuncia contra el ex funcionario de Quintana Roo.

Aunque la PGR y el SAT forman parte del gobierno federal, Delgado no mencionó a la administración de Enrique Peña Nieto como responsable de la manipulación que señaló, por lo que hizo un llamado generalizado a todas las autoridades a que “dejen de utilizar las instituciones públicas al servicio faccioso del poder”.

A su vez, Alonso convocó a sus adversarios a centrar la lucha electoral en las propuestas y no en las descalificaciones. “Hay que proponer, a la gente no le interesa este tipo de situaciones”, destacó.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -