Miércoles, abril 24, 2024

Minerva Hernández, Guadalupe Sánchez y Humberto Macías, candidatos únicos del PAN

Destacamos

Tras confirmar su postulación como aspirante a candidato a diputado plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), el líder estatal del blanquiazul Carlos Carreón Mejía dio por hecho que han logrado designaciones de unidad tanto al Senado de la República como a los dos distritos federales electorales que les corresponden en la coalición Por México al Frente.

Con ello, aseguró que la diputada federal plurinominal Minerva Hernández Ramos será la candidata a la segunda posición de la fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, mientras que Guadalupe Sánchez Santiago y Humberto Macías Romero serán los postulados a legislatura federal por los distritos 03 y 02, respectivamente.

“Prácticamente podremos decir que son nuestros candidatos de unidad, porque no ha habido y creo que no  habrá mayores registros; hemos cuidado todo esto, pero vamos a esperar los tiempos para que los órganos oficialicen la designación”, sostuvo el líder del PAN.

De confirmarse esa visión, la ex diputada federal y ex delegada federal, Aurora Aguilar Rodríguez quedaría fuera de la contienda interna por la nominación panista de su candidato al Senado, el cual ocupará la segunda posición de la fórmula.

Hay que recordar que en el convenio de la coalición Por México al Frente, el cual el PAN integra con PRD, Movimiento Ciudadano y de facto con el PAC, la candidatura que le corresponde al albiazul al Senado es para una mujer, mientras que en la distribución de las postulaciones para la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el distrito 01 es para el PAN con un hombre y la demarcación 03 para una mujer.

Por otra parte, Carreón Mejía oficializó su decisión de competir en el proceso interno del PAN para la designación e integración de su lista de candidatos plurinominales, aspiración que podría alcanzar por dos vías, ya sea por invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista o bien, electo como propuesta del albiazul de Tlaxcala.

En cualquier caso, dijo, solicitará una licencia temporal al cargo, a fin de participar en el proceso electivo.

“Vamos a solicitar la licencia temporal al cargo, lo cual deberá ocurrir una vez que se emita la invitación de parte de la dirigencia nacional o bien de no ser así, cuando se dé a conocer la convocatoria de elección de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción a la que pertenecemos en Tlaxcala”, explicó.

Carreón Mejía explicó que de conformidad con los documentos básicos de su partido, esta licencia sería temporal “y una vez concluido el proceso nos regresamos al cargo hasta después de las elecciones, como ordenó la justicia federal”, en tanto su espacio sería ocupado por el secretario general del partido, Víctor Fernández Ordóñez.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -