Miércoles, abril 24, 2024

Los empresarios de Tlaxcala no tienen temor de que gane la izquierda en los comicios: CET

Los empresarios de Tlaxcala no tienen temor de que gane la izquierda la Presidencia de la República en los comicios del próximo 1 de julio, de manera que el sector privado local desde ahora ya se plantea diversos escenarios a fin de estar preparado para “accionar gane quien gane”, sostuvo el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo.

“No creo que haya temor” de que gane la izquierda en México, respondió a pregunta expresa en la conferencia de prensa que ofreció este jueves para anunciar la celebración del foro “Panorama empresarial. Retos y oportunidades 2018”, con la participación como ponentes de Erick Guerrero Rosas, Alfredo Miranda López y José Antonio González Castro, el próximo 8 de febrero en Apizaco.

“Precisamente el plantear los diferentes escenarios nos lleva a pensar que pueda ganar la  izquierda o que pueda ganar otro frente, tenemos que estar preparados para que gane quien gane, tengamos las posibilidades de accionar de manera inmediata en consecuencia a quien haya ganado, pero no, no hay temor”, precisó Gutiérrez Carrillo.

El dirigente de este sindicado patronal recordó que desde el inicio de 2017 los empresarios, a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, han aprendido a vivir con “una planeación que puede ser acortada y que puede ser modificada. Sabemos que se genera incertidumbre desde la Casa Blanca con las acotaciones del presidente hasta los espacios en donde se llevan a cabo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es un espacio muy grande donde cabe cualquier tipo de situaciones imprevistas”.

Indicó que el año pasado muchos empresarios que tenían proyecciones en un entorno estable, las tuvieron que modificar por las situaciones antes señaladas.

En tanto que por el entorno electoral de México, las empresas que tiene más de seis años de operaciones ya están preparándose, pues los comicios afectan el flujo de dinero en efectivo entre la población y en la demanda de ciertos productos, lo que deriva en la búsqueda de alternativas.

“El tema electoral de este año es inédito, en el estado no hay un movimiento tan grande en comparación con las entidades donde habrá comicios de gobernador y de órganos legislativos, pero estos estados que van a tener estos movimientos, pues también son los estados que demandan de la producción que se puede generar en los estados donde no hay elecciones de ese tipo”.

Por tanto, dijo que hay alternativas que ya conocen los empresarios para superar la veda electoral y, al mismo tiempo, manejar distintos escenarios de qué puede suceder después del 1 de julio, esto es, los efectos que puede haber cuando un candidato u otro sea el que gane las elecciones.

“Son escenarios diferentes y esperaríamos cierres de este año muy  diferentes en función de quien gane la Presidencia de la República y para eso debemos estar preparados”.



Temas

Más noticias

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Se reúne Riestra con representantes de la comunidad libanesa en Puebla

La comunidad libanesa en Puebla invitó a un encuentro al candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a presidente municipal, Mario Riestra Piña,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Donald Trump llega a tribunal de Nueva York

Nueva York. - Donald Trump llegó este lunes a un tribunal de Nueva York, según pudo comprobar un periodista de la Afp, un momento...

Rebaja Corte multa de Trump por fraude civil, de 454 a 175 mdd

Nueva York. Una corte de apelaciones de Nueva York acordó este lunes posponer el cobro del fallo por fraude civil de 454 millones del...

Trump amenaza con encarcelar a sus críticos si gana elección

Nueva York y Washington. Donald Trump dice que algunos inmigrantes “no son personas” y que su “invasión” del país “está envenenando la sangre de Estados Unidos”, amenaza...

Más noticias

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Se reúne Riestra con representantes de la comunidad libanesa en Puebla

La comunidad libanesa en Puebla invitó a un encuentro al candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a presidente municipal, Mario Riestra Piña,...

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da Costa, fue vinculado a Manlio...