Miércoles, abril 24, 2024

Integran la lista nominal 904 mil 571 tlaxcaltecas, reporta INE

Destacamos

A prácticamente cinco meses de la elección del próximo 1 de julio, la lista nominal de electores en la entidad la integran 904 mil 571 ciudadanos, lo que representa el 98.47 del padrón electoral total que está conformado por 918 mil 594 tlaxcaltecas, de acuerdo con el informe elaborado por la Comisión de Registro Federal de Electores (RFE) del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dichos datos son con corte al 12 de enero pasado y corresponden a la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y del avance de la Campaña de Credencialización que realiza la Comisión del RFE con miras a los comicios que tendrán lugar el primer domingo de julio de 2018 para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo federales y el Congreso local.

De acuerdo con este informe, de los 918 mil 594 ciudadanos registrados en el padrón electoral, 299 mil 485 son del distrito 01 con cabecera en Apizaco, 311 mil 062 del 02 de Tlaxcala y 308 mil 047 del 03 con cabecera en Zacatelco.

En tanto que de la lista nominal de electores, de los 904 mil 571 tlaxcaltecas registrados, 295 mil 98 corresponden al distrito 01; 306 mil 308 al 02 y 303 mil 165 al 03.

Este martes, el Consejo Local del INE en Tlaxcala realizó una sesión ordinaria en la que las comisiones de Organización Electoral, Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el secretario general y el consejero presidente, presentaron sus respectivos informes sobre el trabajo que realizan de cara a las elecciones del próximo mes de julio.

En la sesión, los consejeros electorales aprobaron la dispensa de la lectura de cada uno de los recuentos, por lo que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Cuauhtencos Amieva solicitó que se le enviaran vía electrónica los detalles de cada uno de los informes.

En el reporte de la Comisión de Registro Federal de Electores también se da cuenta que en el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018, 12 mil 685 ciudadanos tlaxcaltecas se inscribieron al padrón electoral.

Comisiones del Consejo Local del INE presentaron informes

De acuerdo con información del Centro de Cómputo y Resguardo Documental del INE, los movimientos que realizaron los ciudadanos en ese periodo corresponden a corrección de datos mil 787 solicitudes; notificación de cambio de domicilio, 12 mil 804; reposición de credencial por robo, extravío o deterioro grave, 18 mil 784; corrección de datos en dirección, mil 766 trámites.

Además, 3 mil 199 tlaxcaltecas solicitaron reincorporación al padrón; 539 tramitaron el reemplazo de credencial por vigencia y 43 mil 258 obtuvieron su credencial para votar con fotografía.

Los otros reportes que se presentaron son sobre la exclusión de registros del padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados; sobre el procedimiento para la determinación y ubicación de casillas; sobre el procedimiento de reclutamiento y selección de las personas supervisoras electorales y capacitadoras-asistentes electorales; sobre la determinación y asignación de las zonas y áreas de responsabilidad electoral que atenderán las personas supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -