Miércoles, abril 24, 2024

Grupo de Lastiri Quirós se queda con cinco candidaturas a diputados federales

Destacamos

Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante al Senado y ex subsecretario del gobierno federal, posicionó a cinco integrantes de su grupo político como candidatos a las diputaciones federales del PRI.

De acuerdo con fuentes del partido, ningún otro liderazgo del Revolucionario Institucional tuvo un nivel de influencia similar en el reparto de las 15 postulaciones, con lo que rebasó a la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, así como a la organización Antorcha Campesina.

El fin de semana, 46 priistas solicitaron el registro como precandidatos a las diputaciones federales, pero trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya palomeó la lista de abanderados que registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la misma mesa de trabajo en la que definió que Lastiri competirá por el Senado, para que declinara de la candidatura a gobernador a favor de Enrique Doger Guerrero.

 Plancha Lastiri cuatro de las cinco candidaturas

El CEN del PRI entregó a Juan Carlos Lastiri las candidaturas a los distritos federales 02 de Zacatlán, 07 de Tepeaca, 08 de Ciudad Serdán, 10 de San Pedro Cholula, así como el 13 de Atlixco, de los cuales el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda planchó la postulación de cuatro, debido a que no tendrán adversarios en la contienda interna.

En Tepeaca y Ciudad Serdán se registraron como aspirantes únicos Humberto Aguilar Viveros, ex coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local durante la LVII Legislatura, y Juan Navarro, alcalde de la cabecera distrital, respectivamente.

En el caso de Atlixco, Lastiri impulsó el registro de Juan Manuel Vega Rayet, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en Zacatlán de Juan Enrique Rivera Reyes, quienes tampoco tendrán competencia.

La delegada federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, no logró la unidad en el distrito de Cholula, ya que además solicitaron inscripción María de la Luz Miramón Reyes y José Juan Chalico Ruiz.

En tanto, los antorchistas posicionaron Soraya Córdova Morán en el distrito 06 de Puebla capital y a Lisandro Campos Córdova en el distrito XV de Tehuacán, mientras Blanca Alcalá ubicó a su hija Karina Romero Alcalá en el distrito 12, el cual también tiene su cabecera en la capital.

Ultimas

Obradoristas van por anular su voto en Izúcar en protesta contra relección de Irene Olea

Un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros planea anular su voto en la elección del 2 de junio...
- Anuncios -
- Anuncios -