Jueves, abril 25, 2024

Buscará ITST obtener la acreditación de su laboratorio en 2018

Destacamos

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) buscará obtener la acreditación de su laboratorio este año, con la finalidad de cubrir los requisitos para poder realizar análisis de aguas y suelos, dio a conocer el director general de ese plantel, Aníbal George Haro.

Abundó que este es uno de los proyectos con los cuales su administración pretender colaborar en los trabajos que debe cumplir el grupo multidisciplinario que fue conformado por el gobierno del estado el año pasado para el saneamiento de los río Zahuapan-Atoyac, del cual forma parte Aníbal George.

El otro proyecto consiste en obtener financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En entrevista, el funcionario dio a conocer un plan de seis proyectos que buscará cumplir este año, entre ellos también está la reacreditación de la Ingeniería en Electromecánica, la organización de la Expociencias 2018 y la apertura de las carreras en Turismo y en Animación y Efectos Visuales.

“El cuarto punto tiene que ver con la apertura de la convocatoria del Laboratorio Nacional, en febrero próximo, el ITST está sumado al proyecto del análisis de las aguas del río Zahuapan-Atoyac, el instituto forma parte del grupo especializado para el saneamiento de ese afluente”.

Por ello, abundó, “queremos trabajar de forma conjunta buscando obtener financiamiento del Laboratorio Nacional, para lo cual vamos a participar en la convocatoria del Conacyt. El siguiente punto que estamos trabajando va de la mano con el Laboratorio Nacional, pues vamos a buscar acreditar nuestro laboratorio, estamos realizando las valoraciones, las estimaciones, el inventario de equipos que requerimos para poder acreditar y poder hacer el análisis del agua y de suelo”.

Otro de los seis proyectos que busca desarrollar el ITST este año es lograr la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de la Ingeniería en Gestión Empresarial, “con esto alcanzaríamos un aproximado de tener el 90 por ciento de jóvenes en programas educativos reconocidos por su calidad”.

“El tercer punto que estamos trabajando es precisamente la Expociencias, es un proyecto que trabajamos junto con la Coordinación para buscar la sede, ya se cumplió esa meta, ahora en el mes de mayo tendremos que hacer todas las acciones para superar el objetivo de recibir más de 100 proyectos de diversos planteles”.

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -