Jueves, abril 18, 2024

Más de 500 camadas inscritas al Carnaval de Tlaxcala 2018: ITC

Destacamos

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) cerró la convocatoria del Carnaval Tlaxcala 2018 para recibir apoyos económicos con un registro de 518 camadas inscritas, que recibirán el respaldo del gobierno del estado con la finalidad de fortalecer la identidad y orgullo de las tradiciones de la entidad.

Este año, el ITC recibió 70 solicitudes de camadas de nuevo registro, que en su mayoría están integradas por jóvenes e infantes de entre 15 y 22 años de edad, lo que refleja el interés de las nuevas generaciones hacia una de las festividades más representativas de Tlaxcala.

El proceso de recepción de solicitudes se efectuó del 15 al 24 de enero y de acuerdo con las bases de la convocatoria, las camadas podrán recibir un estímulo económico que va de los 5 mil a 30 mil pesos, al depender de la trayectoria de cada grupo.

Amaxac de Guerrero, Contla, Yauhquemehcan, Chiautempan, Panotla, Tlaxcala, Totolac, Ixtacuixtla, Teolocholco, Panzacola y Papalotla son algunos de los municipios donde existen mayor número de camadas, ya que de acuerdo con el registro participan niñas y niños desde los 4 años de edad.

El ITC informa que la fecha, hora y lugar de la entrega de apoyos se dará a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación y redes sociales del instituto.

Con estas acciones, el gobierno del estado respalda la tradición que genera el Carnaval en la entidad con motivo de orgullo para todos los tlaxcaltecas.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -