Viernes, abril 19, 2024

Registro Civil acataría dictamen de la SCJN sobre el matrimonio igualitario: Carrasco

Destacamos

Los matrimonios igualitarios son legales en Puebla por la ley federal, y la Secretaría General de Gobierno (SGG) envió a todos los Registros Civiles de la entidad un oficio para que no haya impedimento a toda pretensión de personas del mismo sexo a contraer nupcias, aseguró el titular de la dependencia responsable de la política interior en la entidad, Diódoro Carrasco Altamirano.

“Desde que se aprobó (el enlace civil) turnamos oficio con copia a todas las entidades, Registro Civil y juzgados correspondientes para que no haya ningún impedimento en el matrimonio igualitario, así de fácil”, expresó.

El funcionario hizo la revelación anterior ayer, luego de que la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada, le entregó la notificación llegada al Congreso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se informa sobre la legalización del matrimonio igualitario.

Carrasco Altamirano dijo que más allá de que se hayan efectuado o no las adecuaciones a la normatividad legal respecto a la decisión del Máximo Tribunal del país, las reformas para casar en el Registro Civil de Puebla a personas de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer deben acatarse.

En otro tema, a pregunta expresa de la diputada panista, Rocío García Nava, el secretario General de Gobierno respondió que Puebla “no es por mucho” el estado con más número de feminicidios, indicó que corresponde a la Federación la emisión de la Alerta de Género y que, aún cuando Puebla no puede ser considerado como un estado con altos índices de crímenes de odio contra mujeres, el gobierno actúa como si se estuviera en un estado de emergencia para garantizar la seguridad de las féminas.

En materia de seguridad pública, Carrasco Altamirano afirmó que la estrategia de combate a bandas del crimen organizada abocadas al robo de hidrocarburos ha sido exitosa, lo cual se evidencia con la disminución sustancial de ese delito y el alza en el precio del energético clandestino.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -