Martes, abril 23, 2024

Por un berrinche personal, Movimiento Ciudadano deja alianza en la elección local: Rivas

Destacamos

Por un berrinche personal, la cúpula nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió romper con lo que será la coalición para competir en las elecciones por la renovación del Poder Legislativo local, denominada Por Tlaxcala al Frente, que ahora únicamente formarán PAN, PRD y PAC, reveló el líder de partido naranja, Refugio Rivas Corona.

Sin querer personalizar, sostuvo que la “necedad” de exigir la candidatura a diputado local del distrito 13, con cabecera en Zacatelco, que fue demanda para el ex diputado local y federal y ex candidato a la gubernatura, Edilberto Algredo Jaramillo, rompió los acuerdos “y se dejó todo lo que teníamos avanzado y las grandes posibilidades de triunfo en la mayoría de los distritos electorales”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, abundó que entre las dirigencias estatales de los cuatro partidos políticos que formarían esta coalición “hubo entendimiento a partir de meses de trabajo”, pero al final, las aspiraciones “muy personajes de alguien” obligó a Movimiento Ciudadano a “romper y ahora debemos trabajar en las peores condiciones para impulsar candidatos propios y competitivos en los 15 distritos electorales”.

Con esta escisión de la coalición de izquierda no terminan por beneficiar al PRI y a sus aliados en esta competencia, se le inquirió.

“Lamentablemente sí, y hay que decirlo como es, porque el peor escenario que tenemos es ir solos y así se hará, pero todo porque hay gente que no lo ve. En coalición con el Frente pudimos ganar 10 y quizá 12 distritos del Congreso, ser mayoría y desde ahí cambiar mucho de lo que hace falta en Tlaxcala, pero por un berrinche de yo quiero ser candidato, pero no  me actualizo en la situación de mi pasado, creemos que somos jóvenes y que hacemos las mismas cosas de hace 10 o 12 años y con eso vamos a ganar, no es cierto, pero lamentablemente tenemos ese tipo de hombres y mujeres, para mí no lograr ese frente con las cuatro fuerzas es muy lamentable y lo poco que pueda ahora es aportar y seguir luchando”, refirió.

Responsabiliza a Edilberto Algredo de este rompimiento, se le inquirió.

“No diré nombres, pero  si en política no nos actualizamos, y creemos que somos jóvenes y los tiempos nos rebasan, ya debemos asimilarlo… él mostró lo que tenía cuando fue candidato a gobernador y creo los tiempos se nos acaban”, dijo.

La determinación de ir solos en la contienda, no los pone en riesgo de perder su registro estatal y el financiamiento, se le cuestionó.

No, tengo la certeza de que a pesar de esta situación vamos a sacar buenos resultados. Voy a ir a la candidatura dúplex (de mayoría y plurinominal). Me registro como candidato por el distrito de Teolocholco, y con la suma de otros compañeros vamos a ganar más de lo que se requiere para mantener registro.



No obstante, Rivas Corona admitió que esta nueva dinámica les complicará su activismos y sus estrategias, ya que la coalición a favor de los candidatos a diputados federales y senadores, así como a la presidencia de la República con PAN y PRD la mantienen, así que “vamos a tener que ser muy inteligentes y esperar que los berrinches no nos peguen tanto al momento de buscar el voto para nuestra causa y la elección federal”.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -