Miércoles, abril 17, 2024

Pide Red de Franquicias legislar para evitar funcionarios chapulines

Destacamos

Es cínico e irresponsable que los funcionarios no cumplan con los puestos para los que fueron elegidos, por lo que debe existir una regulación legal que impida “brinquen” de cargo en cargo, pidió Ignacio Rivero, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

Abandonar una responsabilidad acarrea consecuencias nocivas para el país, pues se genera una especie de parálisis, ya que mientras los servidores “chapulines” piensan en su próximo puesto, dejan de trabajar  y al renunciar ponen  en su lugar a suplentes que en muchas de las ocasiones no están preparados para asumir y desarrollar adecuadamente sus nuevas funciones.

En otros casos no hay necesidad de renunciar, ya que los personajes políticos optan por abandonar un partido y sumarse a otro distinto, pero conservando su cargo.

“Debe hacerse una modificación a la ley, que te impida abandonar un puesto para el que fuiste electo y que te impida el renunciar a un partido, seguirte con tu puesto e irte a otro partido. Debería de haber un periodo de veda que diga si el funcionario tiene que esperar antes de buscar otra posición”.

Esas prácticas, abundó Rivero, son dañinas para el país, pero consideró que en tanto no exista impedimento legal, al menos deben ser moralmente condenadas.

“A nivel federal están buscando impunidad, me queda muy claro.  O sea, ante la eventualidad de que perdieran las elecciones el partido que está en el poder, están buscando blindarse con cierta impunidad en las cámaras y los que no están en esa tesitura, están buscando quedar pegados al presupuesto”, abundó.

Uno de los casos más recientes de este tipo ocurrió con el poblano Javier Lozano Alarcón, quien renunció al PAN para sumarse como vocero del candidato del PRI, José Antonio Meade, pero conservando el cargo de Senador, mismo que obtuvo impulsado por el albiazul.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -