Viernes, abril 19, 2024

Posiciones confrontadas de munícipes de Ixtenco frenan acuerdos: Rivera

Destacamos

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXII Legislatura local, el priista Martín Rivera Barrios reconoció que no hay avances para destrabar el conflicto  interno que vive el ayuntamiento de Ixtenco, debido a que las partes inconformes no han mostrado interés en llegar a acuerdos.

Por ello, pidió al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca y a la síndico Lucia Rojas González, tener sensibilidad y “apertura para que haya tranquilidad en su población, pueda haber gobernabilidad y se pueda garantizar a la ciudadanía su tranquilidad”.

Ello, luego de que el pasado lunes el alcalde realizó su primer informe de labores, sin embargo, no permitió el acceso a los pobladores al lugar del evento y en respuesta, éstos se enfrentaron de manera violenta contra elementos de seguridad pública municipal.

El legislador priista refirió que a pesar de la disposición de las autoridades estatales y de los legisladores por destrabar este conflicto, no hay ninguna intención de los munícipes por dirimir sus diferencias por la vía pacífica.

Sin embargo, Rivera Barrios consideró que el conflicto en el municipio de Ixtenco se está tornando político, derivado de las malas decisiones del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, a quien acusan de falta de transparencia en la aplicación del recurso público.

“Creo que esto está tornando un poco de carácter político entre las fuerzas que tienen representación en un ayuntamiento, que en este caso y por ciertos intereses y a la mejor por decisiones tomadas de manera desatinada del alcalde en el caso de Ixtenco y creo que ahí tiene que haber mucha disponibilidad y apertura tanto del alcalde como de los mismos integrantes del ayuntamiento, porque la gobernabilidad no solo depende del presidente municipal, sino de todos los que tengan representación en el ayuntamiento y es responsabilidad de todos”.

Por ello, lamentó que hasta el momento no se haya logrado destrabar el conflicto, a pesar de las mesas de trabajo que han sostenido los poderes Legislativo y Ejecutivo estatal con las partes en conflicto.

“Ayer se llevó una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobierno y tuvimos representación a través de la secretaria técnica de la comisión y se expusieron algunas de las inquietudes del ayuntamiento y sobre algunas peticiones para poder llegar a acuerdos con el alcalde, pero al día de hoy no existen acuerdos de manera concreta que les pudiéramos dar a conocer… si existe voluntad para que haya paz y gobernabilidad, todos tienen que poner de su parte para que pueda funcionar, de lo contrario, las cosas se pueden empeorar”, concluyó.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -