Miércoles, abril 24, 2024

Exige PRD al Ejecutivo políticas públicas para combatir la inseguridad en Tlaxcala

Destacamos

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al pleno del Congreso local la emisión de un exhorto al Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que implemente las políticas públicas y acciones concretas necesarias, dentro del marco de la ley, tendentes a generar un ambiente de seguridad pública entre los habitantes del Estado pues “los niveles de inseguridad van en aumento”.

En la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Alberto Amaro Corona presentó este acuerdo a nombre de su bancada, al considerar que los niveles de inseguridad en Tlaxcala se han incrementado, sin que el gobierno del estado haya establecido acciones para frenar esa situación.

Desde hace varios meses en nuestro estado se han incrementado diversos delitos de alto impacto, como son los homicidios, los asaltos violentos en diferentes modalidades, robos a casa habitación, por no mencionar extorciones, privaciones de la libertad y desaparición de menores, donde en estos tres últimos delitos no se conocen datos concretos, porque no se dan a conocer, pero existen, sostuvo en tribuna.

Con ello, puntualizó: Tlaxcala pasó de ser una entidad de bajo índice delictivo a una entidad que va a la alza en ese tipo de delitos, pero lo peor de todo, es que entre los tlaxcaltecas hay un ambiente generalizado de temor, de inseguridad, de desconfianza, pues todo trabajador o trabajadora, cada estudiante y sus familias, saben cuándo salen de casa, pero no saben si va a regresar, pues a diario y en todo momento se corre el riesgo de sufrir algún acto delictivo.

Muestra de ello, dijo que “en estos últimos días han aparecido cadáveres en Apetatitlán, en Calpulalpan, o ha habido enfrentamientos como en Acuamanala con saldo de personas fallecidas. Esta situación ya no puede tolerarse, pues los tlaxcaltecas queremos y exigimos una vida en paz, libre de violencia y de delincuencia”.

Ante ello, consideró necesario que el Congreso local emita un exhorto al gobernador Marco Mena para que establezca acciones y políticas públicas para garantizar la seguridad y de paso, reiteró la exigencia de que comparezca ante ese poder el Comisionado de Seguridad Pública en el estado, Hervé Hurtado Ruiz.

Esta exigencia, en entrevista por separado, fue respaldada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Jesús Portillo Herrera quien consideró que es urgente que el Estado redoble las acciones para disminuir los delitos en la entidad.

Además, por enésima vez, pidió la comparecencia ante el Pleno de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Hervé Hurtado Ruiz y Tito Cervantes Zepeda, respectivamente,  las cuales fueron requeridas en diversas ocasiones durante 2017, pero “nos han frenado, y las cosas siguen peor”.



Ultimas

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da...
- Anuncios -
- Anuncios -