Viernes, marzo 29, 2024

Entrega José Antonio Gali Fayad uniformes y calzado escolar en la capital

Destacamos

El gobernador José Antonio Gali Fayad comenzó la entrega de aproximadamente 215 mil uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria en la capital, con una inversión de 48.3 millones de pesos, como parte de su compromiso 3 del Plan para Puebla firmado ante notario público.

El mandatario destacó que los paquetes se complementaron con más de 141 mil zapatos escolares para alumnos de primaria general e indígena, por un total de 22.1 millones de pesos, acción que se realiza por primera ocasión en la entidad.

Informó que en la primaria federal Roberto Cañedo se otorgaron 775 paquetes a los estudiantes, que incluyen el mismo número de calzado, con el objetivo de fortalecer la economía familiar.

Invitó a las y los niños a que sigan estudiando y preparándose para mantener los primeros lugares nacionales en materia educativa. Asimismo, recordó que Puebla fue pionera en la reincorporación del Civismo, con lo que se fortalecen los valores en la niñez y la juventud.

El Ejecutivo resaltó que el estado también ocupa la primera posición en el país en el combate a la pobreza extrema, lo que permitió conseguir que 400 mil poblanos salieran de esta condición, por ello, dijo que la meta de este año es lograr 300 mil más.

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a las y los maestros por su trabajo entusiasta para impulsar el aprendizaje de los alumnos en las escuelas poblanas.

Adicionalmente, enfatizó que las instituciones de nivel primaria están listas para la próxima evaluación nacional en junio, por lo que exhortó a madres y padres de familia a que acompañen de manera puntual a sus hijos para obtener excelentes resultados.

Por otra parte, el alcalde Luis Banck reconoció a José Antonio Gali Fayad por el apoyo brindado a favor de la educación de la niñez de la ciudad, y aseguró que la entrega de uniformes y zapatos permite que los estudiantes continúen desarrollando su talento, a estar mejor y a cumplir sus sueños.

En representación de los alumnos, Alejandro Sánchez dijo: “Gracias gobernador por preocuparte por nosotros; Puebla seguirá creciendo con personas como usted”.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Carlos Barrientos; el subsecretario de Educación, Ignacio Alvízar, así como los secretarios generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente.

También los representantes del CEN del SNTE de las Secciones 51 y 23, Javier Cordero y Ramiro Rosales, respectivamente; el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Alejandro Águila; el presidente auxiliar de La Libertad, José Enrique Guerrero, y la directora de la primaria Roberto Cañedo, Edith Areli Castellanos.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -