Viernes, abril 19, 2024

Colocó Infonacot 110 mdp a través de 5 mil 400 créditos en Tlaxcala en 2017

Destacamos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) colocó 110 millones de pesos en créditos el año pasado en esta entidad, lo que representó un incremento de 23 por ciento con respecto a 2016, informó el delegado para Puebla y Tlaxcala, Luis Jesús Victoria Cruz.

El funcionario federal agregó que se colocaron más de 5 mil 400 créditos entre los trabajadores, con lo cual se benefició a 10 mil familias con derrama económica en el estado de Tlaxcala.

Atribuyó estas cifras al trabajo conjunto con los patrones, pues se ha recibido el apoyo de ellos, “anteriormente no es que el trabajador no estuviera necesitado, simplemente ya conoce que tiene el derecho por ley de acceder a un crédito, en tanto que el patrón está más consciente que tiene la obligación”.

El delegado del Infonacot mencionó que en lugar de que el trabajador contrate crédito con particulares, en condiciones más caras, ahora opta por el financiamiento del instituto “que brinda un buen servicio y el tiempo que hemos trabajado con ellos, permite que nos ubiquen perfectamente”

Refirió que todos los créditos ya son en efectivo, “el trabajador se acerca con nosotros, le tramitamos un crédito en efectivo y le depositamos directamente en su cuenta personal del trabajador, ya sea de débito o de nómina; otras de las cosas que han ayudado mucho es que es muy ágil y rápido, se le deposita al trabajador el dinero en menos de 24 horas”, destacó.

Respecto de las metas para 2018, el delegado dio a conocer que se pretende llegar a mayor cantidad de trabajadores, “queremos crecer por lo menos un 10 o 15 por ciento con relación al año pasado, rebasar los 130 millones de pesos de colocación en Tlaxcala”.

Para ello, anunció que se pretende abrir un punto de colocación de créditos en Apizaco, “esperamos que se logre concretar, estamos en negociaciones, y eso nos permitirá abarcar más trabajadores en Tlaxcala”.

Luis Jesús Victoria resaltó que lo nuevo para 2018 es que el instituto no va a subir las tasas de interés este año, aun cuando han estado subiendo desde el año pasado, “eso es una excelente noticia porque permite al trabajador acercarse con nosotros, obtener un financiamiento barato todavía este año, durante la presente administración no va a subir”.

Especificó que las tasas de interés del instituto son en función del plazo de financiamiento y el monto que se otorga al trabajador, “la tasa más accesible es de 0.8 por ciento mensual, no llega ni siquiera al uno por ciento al mes, y la tasa a dos años y medio es de 2.1 por ciento”.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -