Martes, abril 23, 2024

Rivera se queda en el PAN; desde ahí construirá una “alternativa de cambio”

Destacamos

El aspirante a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez confirmó que continúa en la contienda electoral a través del PAN, desde el cual construirá un proyecto que represente “una alternativa de cambio responsable para Puebla”.

El pronunciamiento lo emitió a través de un video que difundió ayer en redes sociales, donde descartó cualquier posibilidad de competir con el respaldo de una fuerza política distinta a Acción Nacional, pero no fue claro de si insistirá en buscar el Poder Ejecutivo o se bajará a la competencia por la presidencia municipal de la capital que ya gobernó en el trienio 2011–2014.

En las últimas semanas cobró fuerza la versión extraoficial de que Rivera buscaría por segunda ocasión la alcaldía de Puebla este año, para que Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario local Rafael Moreno Valle, se quede con la candidatura albiazul al gobierno estatal, que posiblemente también respaldarían el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Sin embargo, integrantes de Acción Nacional consultados por La Jornada de Oriente aclararon que no existen garantías de que el grupo morenovallista cumplirá con postular a Rivera como abanderado a edil, razón por la cual el ex munícipe no declinó de la gubernatura en el material audiovisual.

En 1 minuto y 34 segundos, Rivera Pérez ofreció un proyecto incluyente a los ciudadanos y, en particular, a las asociaciones de la sociedad civil, a “las iglesias”, a los académicos, al movimiento independiente y a los actores políticos con quienes diálogo en los últimos meses.

“Muchas gracias por tenderme la mano y por el intercambio de ideas”, expresó el ex dirigente estatal del albiazul, partido al que representó en el Congreso del estado en la LVII Legislatura.

De paso, reconoció que el ambiente en el que compite no es sencillo, luego de que su principal respaldo a nivel nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo, renunció al PAN para buscar la presidencia del país por la vía independiente.

“Lo más fácil sería abandonar el barco, pero convencido de que la Puebla que queremos es posible, que hay que trabajar duro por ella, por nuestros hijos y nuestras familias, seguiré dando la batalla en Acción Nacional”, destacó.

Asimismo, consideró que se tiene que elevar el nivel de la política en el estado con un “trabajo honesto” que tenga por objetivo “una Puebla segura, justa y digna para vivir”.

Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado y operador morenovallista, celebró que Rivera decidiera permanecer en Acción Nacional, nueve meses después de que ese grupo legislativo aprobó la inhabilitación del ex edil por la fiscalización de su cuenta pública 2013.

Por primera vez desde que el Poder Legislativo aprobó la sanción en abril pasado, Aguilar no defendió esa determinación bajo el argumento de que ya no le corresponde hablar del tema, debido a que el jueves dejó de estar al frente del Congreso al concluir su mandato como presidente de la Junta de Gobierno.

 

 

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -