Jueves, abril 25, 2024

Despiden al 80 Batallón de Infantería de la XXIII Zona MIlitar

Destacamos

Este martes fue despedido el 80 Batallón de Infantería, integrado por más de 600 soldados, después de que permanecieron en servicio 34 años con 15 días en la XXIII Zona Militar, ubicada en Panotla, en un acto que estuvo presidido por la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela y el comandante Elpidio Canales Rosas

Es de citar que los elementos del 80 Batallón de Infantería fueron reubicados en la Ciudad de México.

En su mensaje, el comandante de la XXIII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas reconoció la integridad y el afán de servicio de estos hombres y mujeres que “están prestos a darlo todo por su patria”.

Señaló que al cerrar este ciclo, el 80 Batallón cumplió un sinnúmero de misiones durante 34 años, comprometido con la institución y bajo los preceptos y valores militares característicos en los soldados mexicanos.

Durante este tiempo se realizaron actividades de seguridad para reducir la violencia, seguridad de instalaciones vitales, erradicación de plantío de enervantes, labor social, Plan DN–III, de reforestación y cívicas en beneficio de la población civil de Tlaxcala.

Canales Rosas expuso que el 80 Batallón “sirvió a la sociedad tlaxcalteca brindando el apoyo incondicional desde una contingencia, labor social, actividades cívicas, desfiles, aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además del apoyo a la estructura de seguridad pública para coadyuvar con la seguridad en el estado”.

Agregó que la mayoría de los soldados que partieron este martes a la Ciudad de México tienen raíces tlaxcaltecas, pero “tendrán el orgullo de servir a otra entidad con la misma virtuosidad que lo hicieron aquí”.

Elpidio Canales pidió a los elementos del 80 Batallón que sigan cumpliendo su labor con lealtad, espíritu de cuerpo y abnegación que siempre los ha caracterizado.

Vale citar que el 80 Batallón pasó revista de entrada el 1 de enero de 1984 y el 16 de julio de ese año cambió de sede a Panotla, teniendo un total de 34 años y 15 días en Tlaxcala y otras entidades de la República en apoyo de otros mandos territoriales.

Al frente del Batallón se fue el coronel de Infantería, Rolando Solano Rivera. A este acto también asistieron Miguel José Madrid Delgado, coordinador estatal de la Policía Federal; Jorge Carrillo Romero, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y familiares de los soldados.

Ultimas

Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario

Ciudad de México. - La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas...
- Anuncios -
- Anuncios -