Miércoles, abril 24, 2024

Comando sustrajo a 2 hermanos de AA en Aljojuca; se desconoce su paradero

Destacamos

Un comando fuertemente armado sustrajo el pasado lunes por la noche a dos hermanos que se encontraban internados en un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA), denominado “Hay solución” y ubicado en el municipio de Aljojuca.

Se trata de Gustavo y Alfredo, de 18 y 22 años de edad, originarios de esa demarcación,  de quienes hasta el cierre de esta edición no se tiene conocimiento de su paradero.

Un comando integrado por seis hombres, todos ellos portando armas de grueso calibre, arribó al inmueble ubicado en la calle Sacrificio Poniente sin número, tercera sección, de la colonia Guadalupe.

Al ingresar, los sujetos golpearon y amenazaron al responsable del anexo y a los aproximadamente 30 internos que se encontraban en el lugar, llevándose a dos de estos últimos.

Tras subirlos a una camioneta blanca, doble cabina, tipo Pick Up, los presuntos delincuentes huyó por la carretera federal El Seco–Azumbilla, y tras conocerse los hechos, se desplegó un operativo para localizar a los jóvenes, sin que se tuvieran noticias de ellos en las siguientes horas.

De los sustraídos solo se sabe que radicaban en Aljojuca  y no existe información oficial que confirme o desmienta que estaban involucrados en algún tipo de actividad delictiva.

Este municipio colinda con San Nicolás Buenos Aires; Tlachichuca San Juan Atenco, Chalchicomula de Sesma, Coyotepec y San Salvador el Seco.

No es la primera vez que se presentan alarmantes actos delictivos en Aljojuca. En mayo de 2017 presuntos huachicoleros que viajaban a bordo de seis camionetas despojaron a policías municipales de una patrulla y de sus armas.

Lo anterior ocurrió en la comunidad de San Miguel Tecuitlapa, cuando los elementos policiacos realizaban rondines de vigilancia, y tras ser sometidos por los chupaductos les quitaron una escopeta calibre .16, una pistola tipo revolver, y el vehículo oficial, el cual fue recuperado debido a que lo dejaron abandonado en San Nicolás Buenos Aires.

En tanto que en octubre del año pasado policías de dicho municipio y de San Juan Atenco lograron rescatar a dos choferes retenidos y maniatados, así como recuperar tres vehículos de carga robados que circulaban en la carretera que va de Aljojuca a El Seco.

Al detectar las unidades, los delincuentes atacaron a los uniformados, lo que desató un enfrentamiento que no derivó en detenciones de los asaltantes.

Ultimas

El Semillero creativo de teatro de Atlixco festejará a niños de su comunidad

Niños que forman parte del Semillero creativo de teatro en Atlixco, repartirán a otros niños del mercado municipal juguetes...
- Anuncios -
- Anuncios -