Jueves, abril 25, 2024

Priistas poblanos están molestos con la llegada de Lozano a la campaña de Meade

Destacamos

Molestia entre priistas poblanos causó la llegada del ex panista Javier Lozano Alarcón como vocero del virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Leobardo Soto Martínez, diputado local por el tricolor, dijo sentirse molesto con la llegada del ex morenovallista porque no aporta nada al tricolor, así como con el hecho de que los mismos priistas no lo expresen.

El también dirigente de la CTM dijo ser respetuoso de las decisiones que tome el futuro abanderado y la dirigencia nacional, aunque precisó que sí expresó su inconformidad a esta última.

“Me molesta mucho, ojalá ellos hayan valorado que su llegada abone en algo, en lo particular no (creo), ha causado mucha molestia, (pero) no va restar votos. Lo que más me molesta es que muchos priistas poblanos no lo digan”.

Humberto Aguilar Viveros, miembro del PRI y actual delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dijo que solo suma un voto más para este instituto político.

“No me lo han presentado. Suma uno, ya es uno”, respondió de manera breve y evasiva previo a presencia el informe del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Mientras que el aspirante del PRI a la gubernatura de Puebla y ex dirigente de este partido, Juan Manuel Vega Rayet, minimizó el arribo de Javier Lozano a la campaña presidencial, al asegurar que los verdaderos operadores de este instituto político son los militantes y los presidentes de comités municipales.

Coincidió con Aguilar Viveros en que solo representa un sufragio más a favor del tricolor, y justificó la incorporación a un comportamiento actual de los políticos que se cambian de un partido a otros, es decir a la “movilidad”

Cuestionado sobre la afectación a la imagen que podría ocasionar Lozano al mismo PRI y a Meade, dijo que eso “habría que preguntárselo a los que lo invitaron”.

“Yo como el tecito, ni para bien ni para bien ni para mal”, declaró, aunque criticó que Lozano no tiene una base que lo respalde y que pueda sumar al Revolucionario Institucional.

En el mismo tema, Ana Isabel Allende Cano, delegada de la secretaría de Gobernación (Segob) y ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, acotó que Lozano no entra al partido, además de que su arribo a la vocería de Meade es por la amistad que existe entre ambos.

“No está incorporándose al partido, se está incorporando a la campaña de un candidato ciudadano que va bajo las siglas del partido”.

Pidió madurez a los priistas poblanos en este tema y los exhortó a entender los momentos y circunstancias.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -