Miércoles, abril 24, 2024

Protestan en Chilac porque reciben agua contaminada, exigen dialogo con el alcalde

Destacamos

San Gabriel Chilac.- Molestos porque el agua que reciben en sus hogares va llena de basura por la contaminación que tiene la canaleta por la que corre el líquido, pues temen que esa situación desate un problema de salud, en respuesta el presidente municipal cerró el Palacio y los trabajadores suspendieron labores.

Los habitantes expresaron que hace dos años se hizo una obra nueva de agua potable y a partir de entonces ellos reciben agua potable vía esa canaleta, debido a que se afectó la tubería que anteriormente conducía el líquido.

Dieron a conocer que desde que se dio el problema los representantes del Ramal 1 pidieron la reparación de la tubería, pero no se cumplió con ello por parte de la empresa y a partir de entonces el presidente municipal, Rigoberto David Martínez Rosas, simplemente les promete que pronto se contará con la conexión a la nueva tubería.

 

Expresaron que han firmado minutas con acuerdos no solamente con el presidente municipal, sino incluso con la mediación de representantes del Gobierno Estatal, pero sin que se cumpla con esos compromisos, obligando así a la gente a tomar agua sucia.

Mencionaron que la semana pasada se le informó al munícipe que este día acudirían a dialogar nuevamente con él para conocer el estado de la nueva tubería y la fecha en que se va a poner en funciones, pero al llegar el Palacio ya se encontraba cerrado y sin ningún trabajador en su interior.

Lamentaron que el alcalde haya dado ordenes de no dar servicio en el Palacio, lo que para los inconformes es una señal de que Rigoberto Martínez no piensa cumplir con los acuerdos que se tienen desde hace varios meses, lo cual provocó mayor indignación entre los manifestantes.

Aún cuando hubo autoridades que se ofrecieron a mediar para que se diera un dialogo con un grupo de regidores, las personas expresaron que solo dialogarán con el presidente municipal, por lo cual la protesta se mantendrá hasta que eso ocurra.

Ultimas

EU aprueba paquete de 61 mil mdd de ayuda militar a Ucrania

Washington. - El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes un enorme paquete de ayuda militar y económica por...
- Anuncios -
- Anuncios -