Jueves, abril 25, 2024

Imparables los feminicidios en Puebla; asesinan y violan a una niña en Tulcingo del Valle

Destacamos

Imparables los asesinatos contra mujeres en Puebla, en el inicio de 2018. Este domingo, la niña Emeli fue abusada sexualmente y después asesinada en el municipio de Tulcingo del Valle. Su crimen representa el quinto feminicidio, y el séptimo homicidio contra una mujer en lo que va del año en el estado.

En los últimos 14 días, siete mujeres han sido acribilladas, entre ellas la niña Emeli, una joven del municipio de Tehuacán que estaba embarazada, y otras más que fue secuestrada y por quien pedían medio millón de pesos para su liberación.

Este domingo, Emeli, de 11 años de edad, fue hallada sin vida al interior de su habitación por su propia madre.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las ocho horas, y que la menor habría sido atacada al interior de su domicilio en la calle Romero Rubio del municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana.

De acuerdo a las indagatorias, la madre encontró a su hija en su recamara sin signos vitales y con sangrado abundante en la zona genital, lo cual significa que Emeli fue atacada mientras sus padres dormían.

Los familiares pidieron el auxilio de las autoridades, y fue personal de la Fiscalía General del Estado la responsable del levantamiento del cadáver.

El mismo domingo por la madrugada, una mujer de 48 años fue asesinada al interior de su casa,  en la calle 4 Sur 10527, de la ciudad de Puebla.

Elvia fue atacada presuntamente por asaltantes, quienes la privaron de la vida cuando se encontraba junto a su esposo, Pablo R.

Mientras el jueves una mujer fue encontrada semienterrada, degollada y con signos de tortura, en el municipio de Palmar de Bravo.

Asimismo, dos mujeres que eran empleadas domésticas en una casa ubicada a una calle de distancia del zócalo del municipio de Tehuacán, fueron brutalmente asesinadas.

Ambas fueron identificadas como Lorena, de 33 años y Luisa, de 26, quien estaba embarazada.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourguet, aclaró que el asesinato de Leticia Andrew, de 60 años de edad, en la ciudad de Atlixco, que fue reportado el 7 de enero, ocurrió el pasado 31 de diciembre.

En ese sentido, la dependencia estatal admite que en Puebla se incrementó a 102 los feminicidios en el cierre de 2017.

El primer feminicidio del año ocurrió el pasado domingo 7 de enero, cuando pobladores hallaron el cuerpo sin vida de María Matilde, en aguas de la presa de Tenango de las Flores.

Familiares identificaron a la mujer de 27 años de edad, quien fue degollada y presentaba varias puñaladas en todo el cuerpo.

La joven era originaria de Tenango de las Flores, y trascendió que su esposo estaría prófugo de la justicia, por lo que es señalado como el principal responsable del crimen.

De acuerdo a los reportes de observatorios ciudadanos y medios de comunicación, 2017 fue el año más violento en el estado de Puebla con el reporte de 102 feminicidios, es decir, se perpetró en promedio dos asesinatos por semana.

Lo anterior, ubica a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional por el número de crímenes, desde que se tipificó el delito en el estado en 2012.

En un comparativo con el año pasado, en la entidad poblana se presentó un incremento de 17 homicidios de mujeres, pues en 2016 se registraron 81 feminicidios.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -