Martes, abril 23, 2024

Advierte sindicato del ayuntamiento tehuacanense que estallará huelga el 31 de este mes

Destacamos

Tehuacán. La huelga que se tiene programada por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) sigue en pie si no se cumple con las peticiones que se hicieron a la comuna, así lo manifestó Ivonne Iliana Morales Luna, líder de esa organización, quien negó que sea real el desconocimiento federal a su representación.

Morales Luna expresó que el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, ha mentido sobre el tema del sindicato al señalar que un juez federal consideró que no tiene reconocimiento esa organización y por lo tanto no se debe emitir ningún pago a su mesa directiva.

Sobre la huelga, aseveró que existe todo el derecho de llevarla a cabo, ya que hasta el momento las autoridades municipales no efectúan la revisión del contrato ni cumplen con otros aspectos que obligaron al emplazamiento, de modo que los trabajadores sindicalizados ya se preparan para iniciarla el próximo 31 de este mes.

Cabe recordar que el síndico señaló, además, que los cinco integrantes de esa mesa directiva fueron despedidos por el ayuntamiento debido a que se negaron a presentarse a trabajar, por lo que se procedió con su baja definitiva.

Según Morales Luna esas son estrategias de Romero Calderón para trata de desacreditar al STSHATP y confundir a la ciudadanía al afirmar que ella no tiene legalidad  por que las normas sindicales prohíben la reelección, sin embargo sostuvo que los estatutos se modificaron en asamblea y la nombraron nuevamente secretaria general para el periodo 2016-2021.

Por su parte Nadia, integrante también de la mesa directiva, señaló que ellas interpusieron el amparo 2494/2017, por el desconocimiento del Comité Ejecutivo y la retención de salarios, añadió que la audiencia sobre ese juicio se realizará esta semana.

Destacó que se interpuso también el amparo 2495/2017 referente a la retención de cuotas sindicales y descuentos del sindicato que no le fueron entregados al sindicato, en ese sentido dijo, se pidió que el ayuntamiento rinda un informe al respecto y la audiencia será para el 21 de febrero próximo.

Ivonne Morales explicó que ya son tres quincenas en que el ayuntamiento retiene las cuotas sindicales, lo que hace un total de 36 mil pesos, más el ahorro de los trabajadores y el pago por préstamos, los dos últimos conceptos suman  alrededor de 36 mil pesos.

Ultimas

Tres candidatos del PRD han sufrido intimidación, amenazas y atentados en Puebla

La dirigencia estatal del PRD informó que los candidatos a las alcaldías de Huauchinango, San Pedro Cholula y Ajalpan...
- Anuncios -
- Anuncios -