Martes, abril 23, 2024

Tras lograr registro como precandidata al Senado, renuncia Nancy de la Sierra al DIF de Cholula

Destacamos

Luego de lograr el registro como precandidata al Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo renunció a la presidencia honorífica del Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, para iniciar precampaña a partir de este viernes de cara al proceso electoral del 1 de julio.

La ex diputada local y esposa del alcalde José Juan Espinosa Torres buscará una curul en el Senado de la República, postulada por el frente que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Durante su informe de logros al frente del organismo local, Nancy de la Sierra estuvo respaldada por personal de las diferentes áreas operativas y administrativas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, así como del ayuntamiento.

“Agradezco su apoyo a cada uno de ustedes y el dejarme despedir personalmente, tendré que dejar el DIF, tengo una gran encomienda, iniciaré una precampaña que me permitirá seguir trabajando, pero ahora por todo el estado”, dijo a los asistentes.

El año pasado, De la Sierra Arámburo renunció a su militancia por más de una década en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que preside Andrés Manuel López Obrador, el pre candidato puntero a la presidencia de México.

“Estoy muy contenta y agradezco a todo el equipo DIF y al gobierno de San Pedro Cholula el haberme apoyado para realizar la actividad que he venido haciendo, me tocó ser parte de este esfuerzo, y sé que lo seguirán haciendo tan bien como hasta ahora”, dijo.

En entrevista, informó que este miércoles recibió su registro como precandidata al Senado de la República, lo cual implica –refirió– recorrer todo el estado para reunirse con los simpatizantes del PES, Morena y PT.

“Iniciaremos este viernes las reuniones, presentándonos con los militantes, aunque lo hemos venido haciendo desde la coordinación pero hoy lo haremos como precandidata”, señaló.

Expuso que en el estado de Puebla hay muchos simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por ello, comentó, “estaremos recorriendo las cabeceras de los distritos federales y locales para llevarles un mensaje de unidad para consolidar un proyecto de nación”.

En ese sentido, Nancy de la Sierra dijo que necesitan que más gente se sume y lleguen fortalecidos a las elecciones, en las cuales –aseveró– “estamos mejor que nunca”.

Reunidos en las instalaciones del DIF de San Pedro Cholula, el alcalde José Juan Espinosa respaldó a su esposa y reconoció su labor al frente del organismo local.

En cuanto me informó sobre su precandidatura, Espinosa Torres relató que le dijo a su esposa que no se podía ir sin antes informar a la ciudadanía de sus logros.

Entre ellos, señaló, los programas sociales que son pioneros en San Pedro Cholula y el estado de Puebla, como es el caso de “Ciudad de Diez” y “Abrígate Bien”, por citar algunos.

Espinosa Torres enfatizó que en su gobierno el DIF dejó de ser un “artículo decorativo, como sucede en otros municipios, donde el área era destinada para que se ocupara en algo la esposa del alcalde en turno.

“No puedo generalizar, pero la mayoría de los DIF en el estado no hacen más que estirar la mano y esperar que el organismo nacional y estatal les envíe apoyo”, señaló.

Por esta razón, dijo, su gobierno se dio a la tarea de crear un proyecto integral, y hoy es uno de los mejores DIF en Puebla y México, en materia de desarrollo social y educativo.

Para concluir, el presidente municipal de San Pedro Cholula sostuvo que su gobierno no se ve movido por calendarios electorales, ni dobles discursos, para entregar programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

“Los programas sociales se echan a andar desde el inicio de las administraciones para obtener el buen resultado que obtuvimos en San Pedro Cholula”, dijo al último, tras agradecer al DIF y principalmente a las mujeres que colaboran en su gobierno.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -