Jueves, abril 18, 2024

No da respuesta Ejército a los empresarios que piden vigilancia

Destacamos

Tehuacán. Hasta el momento no se ha dado una respuesta a la petición que hicieron cámaras empresariales para que elementos del Ejército Mexicano realicen de manera permanente rondines en esta ciudad, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tehuacán, Óscar León.

Óscar León Mendoza recordó que en diciembre se unió la mayoría de las cámaras para elaborar el documento del cual se hizo entrega en el 24 Regimiento de Caballería Motorizado, por lo que se está en espera de la respuesta, la cual confío en que sea positiva para que se tenga mayor vigilancia en la ciudad.

Manifestó que están conscientes de que la respuesta no se les puede dar con rapidez, porque debe cumplirse con un procedimiento, toda vez que el regimiento con sede en Tehuacán no puede tomar la decisión, sino que se somete a autorización a sus superiores que deben analizar si es procedente esa medida.

León Mendoza manifestó que en el oficio se pide que esa labor se lleve a cabo de manera coordinada con el ayuntamiento con la finalidad de que no sea un trabajo independiente o aislado, ya que la mejor manera de poner un freno a la delincuencia es con la unión de esfuerzo de todas las corporaciones y dependencias, así como con los mismos ciudadanos y empresarios.

Resaltó que si se trabaja de forma coordinada es más fácil que se pueda responder de forma rápida para detener a los delincuentes, sobre todo si se trata de una situación en la que los maleantes pretendan salir de la ciudad, puesto que solo existen cuatro accesos que se pueden bloquear en una acción conjunta.

El líder de los industriales expuso que por otro lado se encuentran buscando los mecanismos para que también como sector cuenten con conocimientos que les permitan prevenir ser víctimas de la delincuencia, por lo cual preparan la impartición de cursos o talleres para sus afiliados.

La intención, dijo, es que esas acciones sean tanto para los empresarios como para sus trabajadores, ya que la delincuencia no discrimina en sus ataques y por igual entra a asaltar a una empresa que atraca a los peatones en la vía pública.

Explicó que la idea es que tanto las autoridades como los ciudadanos tomen mayor conciencia de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y unan esfuerzos para impedir que la delincuencia gane terreno.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -