Martes, abril 23, 2024

Falleció Mario Villar Borja, colaborador de La Jornada de Oriente

Destacamos

El economista Mario Villar Borja, colaborador de esta casa editorial, falleció la tarde del pasado viernes 12 de enero a la edad de 80 años.

Mario Villar Borja fue un destacado militante de la izquierda poblana que se abocó siempre a la defensa de las causas más justas.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), de la cual también fue docente. Obtuvo el grado de doctor en Economía por la Universidad de Binghamton de Nueva York, en la cual también fue parte del claustro. Impartió también clases en la Universidad de las Américas Puebla y fue durante dos décadas maestro de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Sus alumnos y contemporáneos lo recuerdan como un hombre sumamente estudioso y riguroso, que incentivaba la polémica y el pensamiento crítico y que siempre estuvo identificado con las luchas sociales de su tiempo.

En su actividad política fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática y candidato a la presidencia municipal de la Angelópolis en 2002.

Los restos de Mario Villar Borja fueron velados en Valle de los Ángeles, donde se celebró una misa de cuerpo presente a las 13 horas.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -