Jueves, abril 18, 2024

Administración de Marco Mena tampoco investiga el caso Karla: Olga Tezmol

Destacamos

A dos años de la desaparición de Karla, “no he recibido informes sobre los avances de las investigaciones, solo que hay líneas y que siguen abiertas, pero en el expediente no hay nada relevante, sigue como al principio”, denunció por enésima ocasión Olga Tezmol Juárez, madre de esta niña.

En víspera de la manifestación de la brigada ciudadana (convocada por la familia Romero Tezmol para este sábado 13 a las 14 horas, en Las Escalinatas de la ciudad de Tlaxcala, como punto de partida), expresó su malestar porque la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez tampoco ha resuelto el caso.

Señaló que esta movilización, en la que nuevamente serán distribuidos volantes con la fotografía de la menor, “es para decir que nosotros seguimos buscando a mi hija, son dos años ya, pero tal parece que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le han perdido el interés o, más bien, nunca lo tuvieron, no lo sé”.

Olga Tezmol reiteró que solamente hay noticias cuando los familiares aportan información sobre el caso, “alguna pista como dice la PGJE, de lo contrario definitivamente no hace nada absolutamente. De los datos proporcionados desde el inicio, no han hecho nada para dar con el paradero de mi hija”.

Comentó que se cumplirá un año de la reunión con el procurador Tito Cervantes Zepeda y con la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela; sin embargo,” todo se ha quedado en palabras, pues ya no me han buscado”.

Esas autoridades ofrecieron agilizar las pesquisas, “pero de buenas intenciones no me voy a estar esperando… nos prometieron, nos cantaron bonito, pero hasta ahí nada más”.

Precisó que con el procurador se entrevistó dos veces y que ella aceptó la cita con Alvarado Varela porque esta funcionaria dejó abierta la posibilidad de una reunión con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a petición de la familia Romero Tezmol.

Ella nos dijo que sí, nos dio una esperanza, y cuando nos vimos nos dijo que no tenía caso que el gobernador estuviera porque lo único que iba a decir era que hablaría con Tito Cervantes para agilizar la investigación.

Para Olga Tezmol esta actitud reafirma la mala experiencia que ha vivido con funcionarios, desde la administración anterior de Mariano González Zarur, a pesar de que tuvo la idea “de que las cosas cambiarían por tratarse de un gobierno nuevo”.

Porque en una ocasión que Marco Antonio Mena Rodríguez estaba haciendo campaña, vio a una sobrina mía con la fotografía de mi hija Karla y dijo que casos como estos no iban a quedar impunes, apuntó.

Pero –lamentó- como vemos las palabras se las lleva el viento,  porque a un año él no ha tenido ni siquiera la intención de buscarla”.

Dijo que dos casos de personas desaparecidas en San Pablo del Monte han sido resueltos porque los propios familiares las han localizado, mediante investigaciones que ellos realizaron. La niña Karla está extraviada desde el día 13 de enero del año 2016 y los hechos ocurrieron en ese mismo municipio del sur de la entidad, de donde es originaria.

Ultimas

En marzo se elevó casi 2 puntos la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla: Inegi

En marzo de 2024 aumentó 1.9 por puntos porcentuales la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla y...
- Anuncios -
- Anuncios -