Miércoles, abril 24, 2024

Cumple Tlaxcala con “cuota” de docentes para evaluación al desempeño: INEE

Destacamos

Hasta el momento, la entidad ha cumplido con la “cuota” que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal de docentes para la evaluación a su desempeño, aseguró la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Tlaxcala, Victoria Ramírez Rosales.

Afirmó que a diferencia de otros estados, considerados focos rojos por la dependencia por su oposición a la reforma educativa, en Tlaxcala “se cumplió sin problema” dicha cuota en 2017, aunque se negó a proporcionar el número de profesores que realizaron la evaluación con el argumento de que ese dato le corresponde proporcionarlo el Servicio de Profesional Docente.

Cabe recordar que no obstante que se determinó que la evaluación al desempeño será voluntaria, para 2017 la SEP fijó a Tlaxcala una meta de mil 309 docentes para que realizaran dicho ejercicio. Aunque al término del plazo de registro el 30 de mayo de ese año, solamente se habían inscrito alrededor de 500 profesores.

Sin embargo, la directora del INEE en la entidad afirmó que la meta fue cumplida. “A nivel nacional, Tlaxcala alcanzó como la gran mayoría la cuota, porque solamente hay algunos estados como focos rojos y que es un secreto a voces como Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, la cuota. Tlaxcala superó esa cuota, se cumplió sin problema”.

En Tlaxcala, abundó la funcionaria estatal, se está avanzando conforme a lo previsto a nivel nacional, pues “los profesores que fueron seleccionados o que por voluntad decidieron participar en la evaluación están en ese proceso y ahorita solamente se está a la espera de los resultados”.

Ramírez Rosales se le preguntó el número de profesores que cumplieron con la evaluación a su desempeño en las aulas, pero respondió que: “No tengo el dato exacto, porque eso corresponde al Servicio Profesional Docente y aunque lo tuviera no puedo yo comentar para que salga en una nota, porque es información que le corresponde al Servicio Profesional Docente y a la Dirección de Evaluación, pero lo que sí puedo decir es que en Tlaxcala se ha cumplido con la cuota exigida a nivel nacional”.

Aseveró que a diferencia de otros estados, en Tlaxcala no se registró problema durante la aplicación del ejercicio, pues los docentes mostraron disposición y voluntad para atender esta convocatoria.

No se ha tenido problema y creo que algo muy valioso que se debe rescatar de los maestros tlaxcaltecas es que a pesar de que se dio la oportunidad de que hiciera su evaluación hasta 2018, la mayoría decidió hacerlo en el tiempo ya previsto, ya habían invertido tiempo en las capacitaciones, ya habían iniciado su planeación, sus materiales, entonces creo que fue una muy buena decisión de los maestros y los directivos, destacó la titular del INEE.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -