Jueves, abril 25, 2024

Regresan a clases 99.9% de los alumnos luego del sismo: SEP

Destacamos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal informó que, de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales, prácticamente ciento por ciento de los estudiantes del país de las escuelas dañadas por los sismos han regresado a clases, lo cual incluye a Puebla.

En un despacho de la agencia oficial de noticias Notimex, la dependencia precisó que “las autoridades educativas estatales reportaron prácticamente la totalidad del reinicio de clases en planteles educativos, con ciento por ciento en Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y estado de México, y 99.9 en Puebla y Michoacán”.

Por su parte, la SEP estatal de Puebla dijo a través de su cuenta de twitter: “Activamos la reconstrucción de mil 614 escuelas para que nuestros niños puedan tomar clases en lugares seguros”.

La institución, en un boletín, precisó, que de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar de 185 y 195 días de clases, a partir de este lunes 8 de enero de 2018 cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes de educación básica en el estado regresaron a las aulas tras el receso vacacional.

Es importante señalar que la hora de entrada de los estudiantes continuará con el horario de invierno, el cual indica recorrer media hora el ingreso y salida de la comunidad escolar.

“Asimismo, ante esta temporada de frío y tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, esta dependencia les recuerda a los padres de familia y tutores que para prevenir alguna enfermedad respiratoria, los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío”, abundó.

El gobernador José Antonio Gali Fayad, a través de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, reitera su compromiso para seguir impulsando estrategias que permitan mantener la calidad educativa en beneficio de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Puebla y les desea a estudiantes, padres de familia y maestros, un excelente regreso a clases.

En Zacapoaxtla, Gali y la presidente del Patronato del Sistema DIF estatal, Dinorah López de Gali, inauguraron el mejoramiento de las instalaciones de la Casa del Niño Indígena “Mártires de la Enseñanza”, con una inversión de 1.7 millones de pesos.

El mandatario dijo que gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se destinan recursos para realizar estas obras a favor de la niñez poblana.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -