Jueves, abril 25, 2024

Ilegítima la llegada de Jorge Cruz al PRD; “podría caer en cualquier momento por vicios de origen”: Quezada

Destacamos

La llegada del morenovallista Jorge Cruz Bermúdez a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD fue ilegítima y puede caer en cualquier momento, porque el proceso se encuentra viciado desde su origen, advirtió la ex dirigente del partido en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quien fue perseguida política hasta su expulsión del instituto.

Este lunes, Socorro Quezada ofreció una rueda de prensa para señalar que “la vida puede dar sorpresas” a Jorge Cruz Bermúdez, pues confió que en los próximos días el Tribunal Estatal Electoral falle a su favor y recupere la dirigencia del sol azteca.

“Me expulsaron por una persecución política hacia mi persona, pero todo está viciado desde su origen y en cualquier momento Jorge puede caer”, sostuvo.

Asimismo, argumentó que si en el Consejo Estatal se dio una renovación del comité, también debieron ser electos los nuevos consejeros de este máximo órgano de decisión.

“El Consejo estatal debió renovarse desde noviembre de 2017, por eso la nueva dirigencia carecen de validez y eso lo va a determinar el Tribunal. No hay un mandato legítimo”, remató.

Incluso, de manera irónica dijo que “entre gitanos no nos leemos la mano: Jorge obedece intereses de Luis Maldonado Venegas, y Venegas a Moreno Valle”.

Además recalcó que Jorge Cruz Bermúdez entró a sustituir a Carlos Martínez Amador, y este último a ella, es decir, no existió renovación en la dirigencia.

Este domingo, el PRD llevó a cabo su consejo estatal donde las corrientes Nueva Izquierda (NI), cercana al ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, y el grupo opositor al ex mandatario, Alternativa Democrática Nacional (ADN) se repartieron las secretarías.

La presidencia quedó en manos de NI, a través del funcionario estatal Jorge Cruz Bermúdez, mientras la Secretaría General se entregó a ADN, expresión que encabeza Roxana Luna Porquillo a nivel local, con la llegada de su hermano Vladimir.

En ese sentido, la diputada local sostuvo que Roxana Luna y la corriente que representa Frente de Izquierdas Progresistas (FIP) están en el mismo grupo opositor y defenderán el partido.

Lo anterior, luego de los señalamientos de los reporteros que durante el Consejo, ADN asumió una posición negociadora con el morenovallismo.

Al respecto, la ex líder perredista dio su voto de confianza a Vladimir Luna, y agregó que el FIP tiene un compromiso con el bloque que encabeza ADN, lo cual significa que no impugnará el proceso.

A pesar de esta situación, Socorro Quezada dijo que continúa confiando en la dirigencia nacional de su partido, y que espera que Jorge Cruz caiga antes de lo previsto.

Durante la rueda de prensa, la declarante reconoció que el Frente de Izquierda Progresista no tiene la misma fortaleza de hace años, por eso sólo obtuvo tres posiciones en el Comité Ejecutivo Estatal.

Uno de ellos, admitió, es de su sobrina Pamela Flores Quezada, por quien tuvo que ceder espacios luego de amenazas de las otras corrientes que no le permitirían el acceso a ninguna cartera.

Finalmente, la diputada local informó que sigue en pie el litigio que presentó por su destitución y la pérdida de sus derechos políticos en el PRD.

“En el momento que la justicia federal me regrese mis derechos estatutarios regresaré a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal para re-encaminar los trabajos”, concluyó, tras aseverar que en Puebla se repite el esquema nacional con la coalición de mafias a favor de Rafael Moreno Valle Rosas.

Ultimas

Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración

Oklahoma. - Estados gobernados por republicanos se apresuran a darle más poderes a la policía local para regular la...
- Anuncios -
- Anuncios -