Viernes, abril 19, 2024

Concretan alianza Morena-PT- PES para la elección de Puebla

Destacamos

Los dirigentes estatales del Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES) firmaron el convenio de coalición para enfrentar juntos la elección local de este año en el que se renovará la gubernatura, el Congreso de Puebla y las 217 presidencias municipales.

El enlace de Morena en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, abundó que se trata de una coalición parcial de la que quedarán fuera dos diputaciones locales y una alcaldía, mientras el resto de las postulaciones se repartieron en 50 por ciento para el partido al que representa, de las que destaca la gubernatura y el ayuntamiento de Puebla, 25 por ciento para el PT y 25 por ciento restante para el PES.

Es la primera alianza que se concreta para el proceso comicial local en la que también se espera el registro de una coalición encabezada por el PAN, PRD y MC, fuerzas políticas que se encuentran en proceso de negociación.

En el caso del PRI, los liderazgos locales demandaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) incluir a Puebla en el frente que ese partido registró a nivel nacional con el PVEM y Panal, pero el CEN no ha emitido ninguna postura al respecto.

Todos los institutos políticos tienen hasta el 2 de febrero para registrar sus convenios de coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El convenio de coalición de Morena, PES se suscribió ayer en presencia de la presidente nacional del primer instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El documento lo suscribieron Gabriel Biestro Medinilla por Morena, Raúl Barranco Tenorio por Encuentro Social, así como Zeferino Martínez Rodríguez y Mariano Hernández Reyes del PT, quienes lo registrarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en próximos días para oficializarlo.

 

 

PES postularía a Fernando Manzanilla a una diputación

Barranco dio a conocer en entrevista que el PES contempla postular a Fernando Manzanilla Prieto como candidato a una diputación federal, dentro de la coalición con Morena y PT.

Explicó que a Encuentro Social le corresponde definir postulante en cuatro de las 15 diputaciones federales: Huauchinango, San Pedro Cholula y dos de Puebla capital, una de las cuales se asignaría a Manzanilla, delegado especial de Morena y cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 

 

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -