Miércoles, abril 24, 2024

Provoca frente frío temperatura de tres grados en Calpulalpan, Tequexquitla y Cuapiaxtla

Destacamos

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire polar del frente frío número 20 mantendrá un clima de frío a muy frío en la entidad, con bancos de niebla y posibles temperaturas bajo cero en la zona montañosa, pero este miércoles los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla y Calpulalpan registraron la más baja, de tres grados Celcius.

La institución puntualizó que en lo que va de la temporada invernal 2017-2018, el ambiente más gélido en Tlaxcala se registró en diciembre pasado, cuando el termómetro descendió a menos ocho grados.

Sin embargo, repasó que el pronóstico es de 51 frentes fríos en el transcurso de esta temporada, de ahí que  la Conagua ha alertado con anticipación tanto al gobierno estatal como a los 60 municipios, a efecto de  que tomen las medidas preventivas, entre ellas la instalación de albergues para refugio de personas y la emisión de recomendaciones a la población más vulnerable.

Con base en el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, la masa de aire polar de este frente frío mantendrá un ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla en la región centro del país, donde se ubica Tlaxcala.

Estas condiciones climáticas generaron una temperatura de tres grados Celsius en El Carmen Tequexquitla,  al igual que en Cuapiaxtla y  Calpulalpan. Mientras, en Atlangatepec fue de cuatro, así como en Ixtenco y Huamantla. En Tlaxcala capital se registró una mínima de seis y una máxima de 19 grados.

Pero ante el temporal de invierno, la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población tlaxcalteca tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Sugirió utilizar adecuadamente las luces del automóvil y respetar señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos. Además, reiteró su exhorto a la sociedad  para vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y ofrecer atención especial a infantes, a personas enfermas y a adultas mayores, para evitar daños a la salud.

Recalcó que este frente frío causará temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en región montañosa de Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Agregó que para la Mesa Central  se pronosticó cielo nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -