Viernes, abril 19, 2024

Panaderos aumentarían el pan de dulce en 50 centavos, costaría 5 pesos; confirma UPMIPAN

Destacamos

Un aumento de 50 centavos se aplicaría a finales de enero al pan de dulce, es decir que pasaría de 4.50 a 5 pesos por pieza; mientas que las tortas permanecerían en 2.50 pesos. 

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños u Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), justificó que el ajuste al alza se daría por los incrementos que han sufrido  desde el año pasado en insumos, como huevo, el cual compran entre 28 y 30 pesos por kilogramo y bulto de azúcar en 820 pesos.

Pero un factor determinante sería el encarecimiento en el bulto de harina, el cual adquieren a un precio de entre 380 y 390 pesos, pero al rebasar los 400 pesos inevitablemente aumentaría el precio del pan.

El dirigente de los panificadores denunció que padecen competencia desleal de pequeños hornos que ofrecen su producto hasta 3 pesos, pero acusó que la calidad no es la misma que ofrecen los agremiados a la UPMIPAN.

Por otra parte, estimó que 25 de los 40 agremiados a la unión venderán un aproximado de 18 mil roscas durante la temporada del Día de Reyes, aunque en comparación con el año pasado los precios serán 5 por ciento más altos para las pequeñas y 7 por ciento para las grandes.

De ese total, 10 mil se comercializarán en la próxima Feria de la Rosca, que se realizará del 4 al 8 de enero en dos sedes. Una de ellas será  el parque de Dolores, ubicado en la 8 oriente y Bulevar 5 de Mayo, la segunda será en la 5 poniente y 4 sur; en ambas el horario de venta será de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Participarán 12 panaderías ofreciendo roscas tradicionales y rellenas de ingredientes como queso con zarzamora, cajeta y chocolate. Los precios rondarán desde 40 pesos las de menor tamaño y 250 las más grandes.

 

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -