Martes, abril 23, 2024

La derrama económica de 1.2 mil mdp deja turismo a Puebla durante este 2017

Destacamos

El turismo dejó una derrama económica a Puebla de mil 250 millones 400 mil pesos durante los primeros ocho meses de 2017, de los cuales 72 por ciento se concentró en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Zacatlán y Chignahuapan.

Las cifras las proporcionó el gobierno del estado en un análisis de la situación económica local que forma parte de la Ley de Egresos 2018, donde se expuso que la entidad federativa se ha consolidado como el segundo destino turístico en la categoría de ciudades del país.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración y la Secretaría de Cultura y Turismo (SCT), el arribo de visitantes al estado es una actividad “preponderante” para detonar el desarrollo económico de Puebla.

En 8 meses llegan a Puebla más de 808 mil turistas

De enero a agosto de 2017 la administración estatal contabilizó la llegada de 808 mil 559 turistas, alcanzando una ocupación hotelera de 67.7 por ciento en el mismo lapso, superior al promedio alcanzado en los últimos tres años de 67.1 por ciento.

En los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Zacatlán y Chignahuapan el turismo dejó una derrama económica de 905.8 millones de pesos, mientras los 344. 6 millones de pesos restantes se repartieron entre diversos municipios, incluido Puebla capital.

Del total, 320.8 millones se concentró en la zona de Cholula, 270.5 millones en Atlixco, 174.9 millones en Zacatlán y 139.6 millones en Chignahuapan.

Atribuye derrama al rescate de historia y tradiciones

El gobierno del estado atribuyó la distribución de la derrama económica entre esos cinco municipios a las “acciones realizadas para consolidar a Puebla como un destino cultural, mediante el rescate de su historia y tradiciones”.

Asimismo, la SCT consideró que la actividad turística en los principales centros de la población de la entidad está impulsada en gran medida por el impacto positivo que ha tenido la incorporación de nueve municipios al Programa de Pueblos Mágicos.

Como destino turístico en la categoría de Ciudades al Interior del País, Puebla solo es superada por San Luis Potosí, de acuerdo con cifras de la SFA y la SCT.

Ultimas

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da...
- Anuncios -
- Anuncios -