Viernes, abril 19, 2024

El desempleo bajó 0.2% en noviembre en Tlaxcala: Inegi

Destacamos

El desempleo disminuyó 0.2 por ciento en noviembre en Tlaxcala, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues en el décimo primer mes de 2017 la tasa de desocupación fue de 4 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Si bien hubo en descenso en la tasa de desocupación, Tlaxcala tuvo el sexto indicador más alto del país en noviembre pasado, solo por debajo de Tabasco que registró 6.8 por ciento de su PEA, Ciudad de México con 5.4 por ciento, Querétaro con 4.4 por ciento, Baja California Sur con 4.3 por ciento y Coahuila con 4.1 por ciento.

En el lado opuesto de la tabla, la tasa de desocupación más baja fue de 1.4 por ciento en Guerrero, Yucatán con 1.9 por ciento, Oaxaca con 2.2 por ciento, San Luis Potosí con 2.3 por ciento y Michoacán con 2.4 por ciento.

El desempleo en Tlaxcala tuvo el siguiente comportamiento en el transcurso de 2017: enero fue de 3.4 por ciento, en febrero de 3.4, en marzo de 3.4, en abril de 3.5, en mayo de 3.4 , en junio de 3.6, en julio de 3.7, en agosto de 3.9, en  septiembre de 4, en octubre de 4.2 y en noviembre de 4.

A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.5 por ciento de la PEA en el décimo primer mes del presente año, tasa superior a la reportada en el mes previo de 3.4 por ciento.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.2 por ciento en el mes de referencia, misma a la de un mes antes, mientras que en las mujeres creció de 3.8 en octubre a 4.1 por ciento en noviembre de 2017.

En particular, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país , en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4 por ciento de la PEA en noviembre del año en curso, tasa igual a la del mes precedente.

La información preliminar de la ENOE para noviembre señala que la población subocupada en el país, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.9 por ciento de la población ocupada. Dicha tasa no registró variación respecto a la del mes previo.

Por último, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 56.9 por ciento de la población ocupada en noviembre de 2017 en el país, porcentaje mayor al de 56.8 por ciento de octubre pasado.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -