Viernes, marzo 29, 2024

Pinfra, que construyó segundo piso de la autopista, adeuda 12 mdp a trabajadores

Destacamos

12 millones de pesos adeuda Pinfra, empresa que junto con OHL construyó el segundo piso de la autopista, a mil 400 trabajadores y choferes, denunció el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

Durante la mañana de ayer, los afectados por la falta de pago bloquearon la autopista México–Puebla, pues desde hace tres años esperan les cubran el pasivo.

El líder sindical dijo que esperan que el gobierno del estado intervenga en la solución de este conflicto, ya que en caso contrario nuevamente harán manifestaciones.

“Ayer (miércoles) nos citan para pagarnos los 12 millones, dinero que no le deben a la CTM, se lo deben a los trabajadores directamente. Nos dieron el cerrón de puerta”.

Leobardo Soto acusó directamente a los empresarios Armando Aguirre y Rodrigo Rey de negarse a cubrir el adeudo por el trabajo de las mil 400 personas, la cuales participaron directamente en la construcción del segundo piso o transportaron materiales.

“Nos dijeron que no habría pagos, le hiciéramos como le hiciéramos. Esto irritó al líder Juan Manuel Delgado, al informárseles a los agremiados, por eso tomaron la decisión de cerrarla autopista”.

En temas de política, el dirigente de la CTM anunció que buscarán un centenar de candidaturas para las elecciones del próximo año y para todos los cargos, desde presidencias municipales hasta diputaciones y senaduría.

Soto Martínez destapó a Vanessa Barahona de la Rosa y a Guadalupe Vargas, delegada de la Secretaría del Trabajo e hija del director del Instituto Nacional de Migración (INM), respectivamente. La primera busca una curul federal y la segunda la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez.

Asimismo, presentó a otras integrantes que buscan las alcaldías de Chiapa, Nopalucan, Oriental, Lara Grajales, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Ciudad Serdán y Puebla.

“Vamos muy bien en los acuerdos, estamos esperando los tiempos que marca el INE para poder iniciar formalmente las precampañas con mujeres en los municipios”.

El líder sindical indicó que el miércoles se reunió con Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quien dijo tiene avance en las negociaciones.

Leobardo Soto Martínez admitió que busca ser senador, pero dijo que en caso de no lograr la candidatura peleará por más espacios para la CTM.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -