Sábado, abril 20, 2024

Deja cuatro lesionados la explosión de un polvorín en San Juan Xiutetelco

Destacamos

Al menos cuatro lesionados es el saldo que dejó la explosión de un polvorín ocurrida la tarde del miércoles en la colonia La Gloria, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, localizado en el noreste del estado de Puebla.

Con base en información de la Secretaría General de Gobierno, se sabe que este polvorín estaba regulado y contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, una falla en manejo de la pólvora derivó en este accidente que generó graves quemaduras a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo a un regidor de nombre Pedro Murrieta Luna, quien presuntamente sería el propietario del polvorín.

Elementos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta la calle Miguel Negrete, para atender la contingencia y a los heridos, incluyendo al funcionario municipal, el cual presenta quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

En el sitio también se encontraban Carlos Marcial Hilario, de 25 años de edad; Pedro Hernández Herrera, de 29 años; y Alexis Sánchez Hernández; todos ellos laboraban en el taller y se presume que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica, sin que hasta el cierre de esta edición se revelaran mayores detalles sobre su estado de salud.

San Juan Xiutetelco es un municipio donde gran parte de la población se dedica a la fabricación de pirotecnia, y donde han sido recurrentes las explosiones por fallas en el manejo del material.

Apenas del 10 de noviembre pasado se registró otra explosión que dejó a cuatro personas lesionadas, entre los que se encontraban un trabajador, padre, madre e hija.

Ocho días después del incidente, uno de ellos, Efrén Olmos Montiel de 31 años, perdió la vida debido a que presentaba quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

31 de octubre tres personas, incluyendo un menor de edad, perdieron la vida por esta misma causa. El hecho ocurrió en El Ocote, perteneciente a la comunidad de Tomaquilapa.

En tanto, en junio de este mismo año, la explosión de fuegos pirotécnicos usados durante los festejos patronales, lesionó a cinco personas, incluyendo dos menores de 12 años y seis meses de edad.

Ultimas

Puebla cae en Tijuana

Los Xolos de Tijuana se despiden del torneo como local con una victoria por pizarra de 3-1 al Puebla,...
- Anuncios -
- Anuncios -